Inicio Destacadas Empleados de clínicas y sanatorios cumplen un paro de actividades

Empleados de clínicas y sanatorios cumplen un paro de actividades

por jose
Hasta el momento no hubo acuerdo paritario y exigen un 45% de aumento. Adelantaron que si no hay acuerdo la semana próxima se van a agudizar las medidas de protesta. Ayer marcharon en Santa Fe y hoy paran en todos los turnos. Está funcionando la atención de urgencias y las guardias mínimas.

 

 

Ante la falta de avances en la discusión paritaria del sector de la salud privadas, los trabajadores de la salud realizan este viernes un paro y manifestación que se replica en distintos sanatorios y clínicas privadas exigiendo un incremento salarial del 45%.

 

 

La medida restringe parcialmente la atención en clínicas y sanatorios, pero no afecta a hospitales u otros efectores. Está funcionando la atención de urgencias y las guardias mínimas.

 

 

María Angélica López, Secretaria General de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe (ATSA), habló con Aire de Santa Fe y explicó que este viernes se están realizando manifestaciones en todos los establecimientos asistenciales con concurrencia de cuatro hora por turno.

 

 

 

 

El objetivo es visibilizar conflicto ya que aún no tuvieron respuesta: «Los empleadores no se sientan en la paritaria a dar el aumento que exigimos para todas las categorías y todas las ramas asistenciales», detalló López.

 

 

López explicó que están cobrando los sueldos pactados el año pasado, lo que consideró una situación «terrible» para la que no encuentran solución.

 

 

«Las cámaras empresariales se niegan sistemáticamente a sentarse en la paritaria, directamente dicen que no nos van a dar ningún aumento porque no tienen recursos», afirmó.

 

 

 

Tambien le puede interesar