Home NoticiasLocales Empezamos por casa: Los agentes públicos deberán ser capacitados contra la violencia de género

Empezamos por casa: Los agentes públicos deberán ser capacitados contra la violencia de género

by jose

Por iniciativa de la concejal Andrea Martínez fue aprobada la adhesión en Esperanza a la conocida como Ley Micaela.

 

“La violencia de género, en sus múltiples formas y modalidades (psicológica, simbólica, económica, patrimonial y sexual), requiere ineludiblemente un abordaje urgente, serio y multidisciplinario que dé cuenta de una firme convicción del Estado para prevenirla, evitarla, sancionarla y erradicarla definitivamente. Es nuestro deber como funcionarios”  así  se expresó la concejal Andrea Martínez al manifestar su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza que adhiere a la ley Micaela en Esperanza.

Esta ley que fuera sancionada en Diciembre del  2018 por  el Congreso Nacional  lleva el nombre de Micaela en memoria de Micaela García, una joven de 17 años víctima de un brutal femicidio a la salida de un boliche en Gualeguay en el año 2017, en manos de un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales y que un juez decidió liberar.

En septiembre de este año fue el turno de la provincia de adherir a la iniciativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El 21 de octubre al momento de presentar la iniciativa en el Concejo Municipal de Esperanza, Andrea Martínez dijo estar “convencida de que debíamos trabajar en la problemática desde los lugares que ocupamos,  sin saber que un hecho de similares características nos iba a golpear nuevamente tan fuerte como ciudadanos, la realidad nos sigue demostrando la incapacidad del Estado para prevenir la violencia y los hechos de inseguridad. No podemos seguir mirando para otro lado”.

Quienes somos responsables debemos trabajar todos juntos y desde el lugar que nos toca para definir las políticas públicas que aporten soluciones” sostuvo la concejal de Esperanza.

You may also like