Inicio Destacadas Emotivo homenaje de bomberos a ex combatientes de Malvinas

Emotivo homenaje de bomberos a ex combatientes de Malvinas

por jose
Como se realizó en todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país, en Esperanza se organizó una formación, la entonación del himno nacional argentino y el toque de sirenas para recordar a los caídos.

 

 

Este sábado 2 de abril, cuando se cumplen 40 años del comienzo de la Gesta de Malvinas que protagonizaron soldados argentinos en el archipiélago, se producen una serie de actos en homenaje a los héroes y a los ex combatientes.

 

Bomberos Voluntarios realizó su acto frente a la sede del cuartel con el izamiento de la enseña nacional, la formación de los integrantes del cuerpo activo y la entonación del las estrofas del himno nacional.

 

Luego a pedido del Jefe del Cuartel de Bomberos, Néstor Nagel, el presidente de la institución, Alberto Nuñez, dirigió un breve pero sentido mensaje a los presentes destacando la fortaleza de lo realizado, la malvinización de los que volvieron y la vida de los que quedaron en guerra.

 

 

 

El minuto de silencio por los héroes y el toque de la sirena del cuartel fue sin dudas el momento más emotivo. Sonidos que recordaron momentos de combate, lágrimas en los ojos de los ex soldados y emoción en todos los presentes.

 

Luego los ex combatientes y sus esposas fueron especialmente saludados por los bomberos voluntarios de la ciudad.

 

Cabe destacar que no se encontraba entre los presentes el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Esperanza, Sergio Oggioni, porque se encontraba participando de los actos centrales que se realizan por estas horas en Tierra del Fuego.

 

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

Tambien le puede interesar