Inicio NoticiasDeportesBásquet Emotivo homenaje a quienes jugaron el primer partido de Liga Nacional de Básquet

Emotivo homenaje a quienes jugaron el primer partido de Liga Nacional de Básquet

por jose
Sentido reconocimiento a quienes animaron el primer partido de la Liga Nacional de 1984, entre Almagro y River Plate. Estuvieron presentes varios de los integrantes del plantel esperancino, con solo ausencias por estar radicados fuera de la ciudad, y Marcelo Duffy quien jugara en la entidad “millonaria” y actualmente es el DT de Olimpia Venado Tuerto. Asistieron además los Presidentes de la Federación y Asociación Santafesina, Roberto Monti y César Chemez.

 

 

El Club Almagro de Esperanza concretó un acto homenaje a quienes fueron protagonistas de la puesta en marcha de la Liga Nacional de Básquetbol, en el año 1984, en la previa de la Semifinal de la Liga Provincial con Olimpia Venado Tuerto. Y resultó emotivo por el hecho de reencontrarse nuevamente buena parte del plantel que escribiera la historia como club fundador de la Liga que fomentara Leon Najnudel que con el tiempo fuera todo un suceso en la disciplina y prosperara luego en otras actividades deportivas.

 

Imagen Diario La Unión 1984 – Fotógrafo Adrián Iñiguez

El acto sirvió para rendir homenaje a quienes participaron del primer partido de aquella jornada memorable del sábado 14 de julio del 84, en el “Nido de las Aguilas”. Allí los esperancinos le ganaron a River Plate, 71–70, en apasionante definición, con un lleno total, dada la euforia por estar en presencia de la elite del baloncesto nacional.

 

 

Estuvo presente el ala pivote “millonario” Marcelo Duffy (nacido en Pergamino, actualmente DT de Olimpia V.Tuerto. Jugó Liga Nacional hasta el 87 en River. Luego pasó por GyE Pergamino. Tuvo un promedio de 22,6 puntos en el 88. Terminó jugando en Olimpia de V,Tuerto. En una estadística nacional quedó entre los 100 mejores jugadores que pasaron por la historia de la Liga Nacional).

 

 

Y de Almagro, buena parte del plantel de hace casi 38 años, ya que algunos están radicados fuera de la ciudad y otros fallecieron. Recibieron la invitación especial los jugadores o algún referente de la familia, y en la noche del viernes se reencontraron en la misma cancha Hugo Cignetti, Eduardo Andreoli, José Carlos Andreoli, Leonardo Hominal, Luis Gaido y Claudio Amadío., como así también el DT, Juan Carlos Spiés. Completaban el equipo: Alberto, Paoli (España), Josseph Garret (EEUU), Julio Hilgert, Sergio Hilgert y el fallecido Héctor Roldán.

 

 

Los directivos de Almagro hicieron entrega de un retrato de la foto del salto inicial de aquella noche de julio de 1984, acompañados por los Presidentes de la Federación Santafesina y Asociación Santafesina, Roberto Monti y César Chemez.
Estuvo también el autor de esa toma, Adrián Iñíguez, quien se desempeñaba como reportero gráfico del periódico “La Unión”, el primero en utilizar sistema offset en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Gran triunfo logró Almagro en la primera semifinal

Tambien le puede interesar