Inicio NoticiasCultura Emotivo acto en la Escuela San Martín

Emotivo acto en la Escuela San Martín

por juanmanuel

En la tarde del viernes y frente al centenario edificio de la Escuela San Martín, se llevaron a cabo los actos centrales por los 100 años de vida del edificio del establecimiento, primera escuela pública de la Provincia en la ciudad de Esperanza.


En la esquina de Avenida de Los Colonizadores y Alberdi se montó el escenario para el acto oficial. El mismo contó con la presencia del Senador Provincial Rubén Pirola, la intendente Ana María Meiners, acompañada por su Gabinete. Los bloques concejales de la UCR y PJ, autoridades eclesiásticas, Julio Joris, de la Delegación Regional III de Educación, directores, docentes, alumnos, los más de 700 alumnos, otras escuelas y colegios y público en general que en gran número se acercó a la esquina céntrica de la ciudad.


Luego de los discursos leídos, el momento más emotivo se dió cuando en una pantalla gigante se reflejó un video con la historia de la casa de estudios.

La histórica Escuela 314, José de San Martín, tuvo su edificio habilitado un 8 de septiembre de 1910 y esta semana lanzó una revista y una página web que hace mensión a los años del Establecimiento educativo.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario