Inicio NoticiasEducativas Emotivo acto en el Jardín Maternal

Emotivo acto en el Jardín Maternal

por jose

Con la presencia de autoridades locales, del Ministerio de Educación y familiares de la destacada docente se realizó ayer el acto formal de institución del nombre «Jardín Maternal 277 Isabel Heer de Beaugé» al centro educativo que comenzó a funcionar en junio de 1998 en el edificio construido por el Club Argentino de Servicio.

 

Su directora, Viviana Sreier, dijo que actualmente el jardín funciona en dos turnos con dos salas en cada uno «Tenemos una salida de 2 y una de 3 por la mañana, que en total suman 30 niños y una de 2 y 3 por la tarde con otro número similar de pequeños». Cuentan con cuatro docentes a cargos de los chicos, dos en tareas diferentes, dos porteros y un directivo.

 

«Al hablar de Isabel Heer de Beaugé, tenemos que hablar de vitalidad, alegría, jovialidad, buena predisposición, creatividad, excelente docente, compañera de trabajo, madre y amante de su querida ciudad de Esperanza, miles de cualidades que la hacen merecedora de esta distinción», dijo la directora.

 

El acto estuvo cargado de emotividad y marcó también un agradecimiento al trabajo permanente del Club Argentino de Servicio de Esperanza.

 

 

ISABEL HEER DE BEAUGÉ

 

Falleció el 22 de Julio de 2003 en Esperanza Isabel Heer de Beaugé a los 88 años de edad. Había nacido el 25 de enero de 1915 también en esta ciudad.  En 1932 egresó de la Escuela Normal de su ciudad como Maestra y en 1955 obtuvo el título de Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad del Litoral de Paraná

Se abocó a la docencia con verdadera vocación y dedicación, en el Ciclo Superior de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” como así también ejerció la Dirección del Jardín de Infantes del mismo establecimiento. (Fuente Efemérides EDXD – Mabel P de Kappes).

Fruto de su amor por las letras, legó a la posteridad una valiosa nómina de obras publicadas, centrando su temática particularmente en el hecho de la fundación de Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País, mediante un trabajo de ardua y permanente investigación.

También es autora de Reseñas y Fascículos referentes a instituciones educacionales y culturales de Esperanza, y de múltiples notas de la serie “En Esperanza, hace tiempo”, como de la serie “Ancla y Espiga”, publicadas en la década del 80 en el periódico local “El Colono”.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario