Home NoticiasLocales Emocionante adiós a Luis Sosa

Emocionante adiós a Luis Sosa

by jose

La noticia conmocionó a la ciudad y al ambiente deportivo de toda la región. El ciclista multicampeón Luis Sosa falleció al ser embestido por una camioneta en una ruta cordobesa este sábado por la mañana. El cortejo fúnebre realizado el domingo contó con un centenar de bikers que lo despidieron con sus bicicletas y vestimentas deportivas.

 

La conmoción de la noticia, el no creer sobre su veracidad, el dolor indescriptible, la impotencia, el recordarlo con el cuidado con el cual rodaba en ruta, el recordarlo como persona y amigo y el acompañar a su familia; todo eso junto se vivió en pocas horas en la ciudad.

 

Luis Sosa falleció en la mañana del sábado trágicamente en una ruta cordobesa y después de las 20 sus restos fueron velados. En el mediodía del domingo se vivió la emotiva despedida donde un centenar de amigos del ciclismo dijeron presente con su indumentaria deportiva y sus bicicletas para darle el último adiós al maestro y amigo, al ejemplo de constancia y humildad.

 

Desde la sala velatoria hasta la Basílica Natividad y luego hasta el Cementerio Municipal los ciclistas formaron parte del cortejo fúnebre, hicieron su formación y acompañaron a Luis y su familia.

 

El profundo silencio solo fue interrumpido por las palabras del Padre Axel que acompañaron a la familia, sus amigos y sus seres queridos. El buscar respuestas en los momentos más difíciles.

 

No solemos realizar notas necrológicas en el portal pero el gesto de amistad, el acompañamiento del centenar de ciclistas sirven también para describir lo atípico y emotivo de un momento vivido en la ciudad durante el fin de semana.

 

Imágenes gentileza Centro Color Néstor Estrubia.

 

You may also like