Inicio Noticias Emergencia: el Ministro de Defensa de la Nación estuvo en Santa Fe

Emergencia: el Ministro de Defensa de la Nación estuvo en Santa Fe

por Ayelen

Frente a la crítica situación climatológica que afecta al territorio santafesino, el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, se reunió con el intendente de la capital, José Corral, y sus pares de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y de Paraná, Sergio Varisco, con el fin de analizar el impacto del fenómeno en toda la región.  

El encuentro tuvo lugar en el Batallón de Ingenieros 1 Zapadores de Santo Tomé (Mariano Candioti 4233) donde también participaron autoridades provinciales, municipales y comunales. La convocatoria con las nombradas autoridades se concretó luego de que el Ministro y su comitiva sobrevuelen en helicóptero parte de la zona afectada por el agua.

El objetivo de la recorrida fue que el funcionario nacional observe de cerca la magnitud y las consecuencias que generron más de 20 días consecutivos de lluvias en la región centro y norte de la provincia. “Hemos podido ver y tener contacto directo con la realidad que está atravesando Santa Fe. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, está muy preocupado por lo que sucede y nos ha pedido expresamente que vengamos, nos involucremos y que estemos con la gente, siempre en contacto con los gobiernos provinciales y municipales para poder aportar en equipo las mejores ideas para esta contingencia”, manifestó Martínez a los medios de comunicación presentes, luego de haber estado en contacto con algunos de los evacuados que residen en el nombrado Batallón.

“Desde el área que nos toca presidir (la de Fuerzas Armadas), debo decir que estamos asistiendo la emergencia en siete provincias argentinas, ayudando a los evacuados, dándoles de comer y brindándole toda la atención necesaria;  además, aportamos todos el personal, los vehículos y el equipamiento necesario para intervenir directamente en la emergencia y ayudar a seguir evacuando personas, a construir defensas y para involucrarnos en todo lo que sea necesario para paliar la situación”, acotó el ministro de Defensa sobre un contexto que llevó a que se declare la emergencia hídrica en 18 de los 19 Departamentos de la provincia.

“Traemos instrucciones precisas del Presidente de la Nación de trabajar en equipo y brindar soluciones; también está la decisión de hacer las obras de infraestructura que hagan faltan y que sean necesarias para evitar -o al menos disminuir- los efectos de estos fenómenos climáticos que atravesamos en estos tiempos”, completó el ministro.

Fuente: El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario