Relato de Liliana suegra de la joven mujer embarazada
Una familia de Esperanza denunció que inspectores de tránsito y policías no dejaron que llegasen hasta un sanatorio local por una internación urgente, debido a la falta de carné. La joven está embarazada de siete meses y ahora está internada con una amenaza de aborto. Preocupación municipal por lo ocurrido.
Debido al apuro y la emergencia, el joven se olvidó el carné de conducir y la tarjeta verde del automóvil en el que viajaron hasta la ciudad. “Ella ya tuvo la pérdida de un bebe. Salimos y nos olvidamos el carné de conducir” reconoció Liliana, la suegra de Agustina.
En diálogo con LT9, relató lo acontecido en el operativo de tránsito montado en la zona de la Recoleta santafesina. “Nos pararon en el operativo. Les dijimos que veníamos al médico porque mi nuera estaba mal. Abren la puerta y le tocan la panza para verificar si era cierto. Nos hicieron bajar del vehículo. Les pedimos a la inspectora que nos acompañe hasta el Sanatorio Santa Fe y ella nos contestó que si era un tema tan urgente llamaba al Cobem, pero que nos llevaban al Cullen”.
“Le explicamos que el ginecólogo nos estaba esperando -siguió contando-. No nos creyeron. A la policía le pedí que nos lleve en un patrullero y nos respondieron que no podían abandonar el operativo”.
Debido a la negativa de dejarlos avanzar (más allá que estaban en infracción por no contar con la documentación necesaria) o de trasladar a la chica embarazada hasta el nosocomio mencionado, Liliana dijo que decidieron irse caminando con su nuera, pero como no conocían la ciudad se perdieron y en el camino se descompuso.
Finalmente llegaron hasta el sanatorio, fue revisada por el ginecólogo y quedó internada con contracciones y con una amenaza de aborto. “Estoy indignada porque esta señora inspectora nació de una vaca, le dije que ‘usted no sabía lo que es tener familia’, y ella no me respondía nada” concluyó Liliana.
Preocupación municipal
El coordinador del área de tránsito municipal, Gabriel Cantelli, se manifestó “muy preocupado por la situación” y que pidió un “informe verbal de lo ocurrido”. Según contó Cantelli a LT9, el jefe del operativo de control de anoche le explicó que pararon a un vehículo conducido por un hombre y que trasladaba a una mujer embarazada. El médico que participó del control revisó a la joven embarazada y constató que efectivamente estaba teniendo contracciones.
En cuanto al conductor, además de no contar con la documentación requerida, se le detectó alcohol en sangre, aunque no superaba el máximo permitido para poder conducir el automóvil.
Pero el dato llamativo, y que se contradice con lo relatado por Liliana, es que llamaron un taxi para que traslade a la joven y su suegra hasta el sanatorio. Según el relato de Liliana, tanto ella como su nuera fueron caminando hasta el efector de salud para recibir la atención.
“Quiero que esta situación se aclare y si hay que actuar con todo el rigor que nos autorice la parte legal de la Municipalidad. Vamos a actuar con todo el rigor posible. Si estos inspectores cometieron semejante barbaridad, soy el primero en iniciar un sumario” sostuvo el funcionario municipal.
Por último, Gabriel Cantelli asumió la “responsabilidad política” por los sucedido y anticipó que se reunirá con los familiares de Agustina, la joven que permanece internada.