Home NoticiasLocales Embajador suizo en Esperanza: “Es un orgullo venir aquí”

Embajador suizo en Esperanza: “Es un orgullo venir aquí”

by Ayelen

El embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, realizó en Esperanza diversas actividades y en ese contexto brindó una conferencia de prensa de la que participó EDXD. Destacó la importancia de la colectividad suiza en la ciudad y el país y resaltó el significado del hermanamiento de Esperanza con las comunas del Valeis.

 

El embajador expresó su “gusto de estar por fin en Esperanza” y definió: “Estoy llegando en un momento particularmente propicio ya que se cumplieron los 160 años de la Primera Colonia Agrícola Organizada de Argentina y como todos sabemos eso tiene mucho que ver con la inmigración de los primeros colonos suizos en el país y en la ciudad”.

También manifestó “su placer” por “compartir con la actual comunidad suiza de Esperanza y ver todas las realizaciones que han hecho los antepasados y siguen haciendo los actuales representantes de esa comunidad”. Destacó los edificios suizos de la ciudad y se mostró “muy orgulloso del trabajo que está haciendo la muy dinámica y muy bien integrada comunidad en Esperanza”.

Asimismo, resaltó su encuentro con la intendenta “quien en 2012 firmó el acta de hermanamiento de esta ciudad con seis comunas suizas en el Valeis y pudimos hablar de cómo se vive este hermanamiento y qué representa para las comunidades a ambos lados del Atlántico”.

“Es un orgullo para un embajador de Suiza venir aquí y ver que hay una comunidad activa, presente y que también hay un vínculo vívido entre los municipios y las ciudades. Es toda una alegría”, definió.

Respecto del intercambio comercial, Hanspeter Mock analizó que “Suiza es un país pequeño, geográficamente lejano pero presente en Argentina. Tenemos la mayor comunidad suiza de toda Latinoamérica y también es el sexto inversor en el país es decir que la presencia de las empresas suizas es históricamente relevante y siempre estamos curiosos de ver si hay más posibilidades para fortalecer el intercambio y diversificarlo”.

“Suiza exporta diversos productos a Argentina, la mayoría actualmente son los farmacéuticos, pero quizás haya otras posibilidades, y también están los grandes planes de infraestructura del nuevo gobierno argentino donde quizás la tecnología suiza pueda jugar un papel, además de ver qué tipo de productos pueden ser exportados a Suiza”, culminó.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Fotos: José Zenclussen y Lucas Lissi (ME)

You may also like

Leave a Comment