Inicio Noticias Elevan a juicio el asesinato de Chiaro

Elevan a juicio el asesinato de Chiaro

por jose

El juez de Instrucción Francisco Pisa elevó esta semana a juicio la causa que investiga el asesinato de Marcela Chiaro. Aunque las partes serán notificadas oficialmente en la primera semana de febrero, al término de la Feria Judicial, el abogado de la familia de la víctima, Juan Colombres Garmendia (h), confirmó que el caso ya espera que se designe el tribunal que juzgará al veterinario Luis Corral y a Paola Castro, acusados de haber cometido el crimen.

Chiaro tenía 38 años cuando desapareció el 13 de febrero de 2012 de su casa ubicada en Inca Garcilaso al 300. Era ingeniera agrónoma y pareja de Corral. Habían tenido una hija que actualmente tiene cuatro años y vive en la localidad santafesina Esperanza bajo la tutela de Rosana Chiaro, hermana de la víctima. Marcela Chiaro también era oriunda de Santa Fe y su cuerpo fue hallado en un cañaveral de Villa de Leales, en Cruz Alta, en junio de 2012. Al principio, la Justicia trabajó con cautela porque el estado en el que se encontraba el cadáver impedía que sus familiares lo reconocieran, pero las pruebas de ADN fueron contundentes y despejaron todas las dudas.

La familia Chiaro aguardaba impaciente la notificación de la elevación a juicio. “El proceso se demoró mucho porque la señora Paola Castro cambió varias veces de abogado, y pidieron más tiempo para presentar pruebas. Pero afortunadamente se dictó la resolución. Lo que temíamos era que si el juez (Francisco) Pisa no dictaba la medida los dos acusados iban a poder solicitar el cese de su prisión preventiva a partir de febrero”, explicó Rosana Chiaro a LA GACETA.

En este marco, el letrado Colombres Garmendia informó que ambos imputados llegarán al juicio oral acusados por el delito de homicidio calificado por alevosía. Además, dijo que las defensas de los imputados presentaron varios recursos a favor de sus clientes, pero que todos fueron denegados por la Cámara de Apelaciones. A pesar de esto, remarcó que los defensores todavía pueden recusar la elevación a juicio. Aunque aclaró que si esto no ocurre, el debate oral podría comenzar a mediados del año entrante.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que Castro solicitó en reiteradas ocasiones el arresto domiciliario porque tiene un hijo menor de edad. Pero ese pedido, hasta ahora, le fue denegado.

 

 

La Gaceta de Tucumán

Tambien le puede interesar