Elena: un semestre de temas importantes

El Presidente del Concejo Municipal puso énfasis en tres proyectos a debatir en los próximos meses: cloacas, nuevo ordenamiento urbano y nocturnidad. Aquí su expresión de desafíos pendientes. 

El segundo semestre de este año nos encontrará a los concejales de los diferentes bloques del Concejo Municipal, debatiendo proyectos que serán muy importantes para nuestros vecinos.

Se trata de temas sensibles para la comunidad, algunos de los cuales surgen como requerimiento de los vecinos cuando converso con ellos en las recorridas por los diferentes barrios.

Uno de ellos se trata de la ampliación del servicio de la red cloacal, el cual ya ingresó al Concejo para su tratamiento y del que ya hemos destacado algunos aspectos, en especial que incluye más de 900 cuadras, con todo lo que esto significa para los barrios.

Otro de los proyectos a debatir es el que corresponde al plan que ordenará para las próximas décadas el desarrollo urbano de la ciudad. El mismo ingresó a finales del año pasado, y dado su alto contenido técnico, sigue en estudio en los diferentes bloques, los cuales seguramente ya tendrán su posición tomada sobre el mismo.

Un tercer proyecto es el de la nocturnidad, desde el Cabildo Abierto, y que estará dirigido al cuidado de aquellos que buscan disfrutar de la noche de nuestra ciudad, en particular nuestros jóvenes.

Otro proyecto de importancia es del reordenamiento de las vecinales, que modifica aspectos vinculados a la jurisdicción de cada una de ellas, establece los alcances respecto de sus funciones y responsabilidades, y que busca facilitar las instancias de participación de los vecinos en las diferentes áreas.

También ingresarán y se discutirán los proyectos del presupuesto y tributaria para el año 2018, que son fundamentales para que el Ejecutivo Municipal pueda llevar adelante con normalidad sus funciones y responsabilidades.

Entre otros tantos, estos son algunos de los temas que serán debatidos en los próximos meses. En la mayoría de los casos, los proyectos tienen aportes de los vecinos e instituciones, a partir de la generación de ámbitos de participación ciudadana, como es el caso de las vecinales, el cabildo abierto, entre otros.

Los diferentes bloques tendrán la posibilidad de aportar, incluso mejorar los proyectos originales, para lograr en cada caso la mejor ordenanza posible, que permita mejorar cada vez mas la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

Dr. Víctor Elena

Presidente del Concejo Municipal

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.