Elena le pidió a Cambiemos “que dejen de usar la chicana política”: “No nos interesa formar ningún interbloque”

El presidente del Concejo Deliberante, Víctor Elena, dio un detalle de los temas tratados en la sesión ordinaria de este jueves, en su mayoría de índole administrativo y el pedido de actualización de la tarifa de remises.

También hizo aclaraciones de corte político en respuesta a las críticas de los concejales de Cambiemos.

En diálogo con la CSC Radio, Elena mencionó que “ingresaron expedientes administrativos con pedidos de los vecinos, como cambio de calles; darle nombre de reconocidos vecinos de la ciudad como el caso de la Plaza Carlos Enrique Mehring; y otros expedientes referidos a loteos dado que llegó la factibilidad de la provincia”.

Detalló además el tratamiento del “informe de recursos hídricos sobre la reconstrucción del Canal 1° de Mayo; el acompañamiento del Concejo en pleno de la declaración de interés del aniversario de la Fundación Ramseyer Dayer que está cumpliendo 10 años, y otros expedientes de índole administrativo referido a los loteos”.

También este jueves ingresó el pedido de actualización de la tarifa de remises que “se tratará en la semana próxima para poder tratarlo en la próxima sesión”, adelantó.

Por otra parte, valoró el trabajo de la gestión municipal en la ciudad: “Esperanza tiene una idiosincrasia y una gente que es muy exigente, y en eso se ve el avance en la obra pública, se está trabajando en los canales y su redimensionamiento, el asfaltado de las calles, el trabajo en cordón cuneta con ripio, se prolongaron más calles, y se ve mucha obra comprometida con el vecino para el avance y el progreso de la ciudad”.

También destacó que “al Concejo constantemente se acercan los vecinos con gran variedad de inquietudes y pedidos, y el Concejo tiene la dinámica de recibirlos y de encauzar las solicitudes”. “Eso es importante y hay que conservarlo porque es una forma de estar presente con los vecinos en la ciudad”, aseveró.

En el plano estrictamente político, Elena desestimó las críticas de los ediles de Cambiemos respecto a la actuación de un interbloque formado por el PJ y el Frente Progresista. “Eso no es así, y les pido a los concejales de Cambiemos que sigan sumándose a un trabajo para la ciudad”, señaló.

“Ya que ellos tienen la comunicación con el espacio nacional, les pediría que nos ayuden a colaborar desde el Concejo para el reconocimiento, los programas, los proyectos, las obras y que dejen de usar una chicana o una mezquindad política diciendo que hay un interbloque”, apuntó.

“Estamos mucho más allá de eso, no nos interesa formar ningún interbloque sino lo que nos interesa es consolidar un equipo de trabajo que tenga proyectos en común y cuyo beneficiario es solo la ciudad”, sentenció.

Presupuesto Nacional

Respecto de la actualidad nacional se refirió a la reciente aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso y analizó que “para Santa Fe y para Esperanza tendrá una repercusión negativa, hace poco tiempo se anunció el recorte del Fondo Federal Solidario donde la provincia tendrá más de 1.400 millones de pesos que no se van a coparticipar y quedarán para la provincia de Buenos Aires, dinero que para las localidades pequeñas representa mucho porque es la posibilidad de poder hacer obra pública”.

“Probablemente con este Presupuesto muchos fondos no van a llegar a la provincia y a la ciudad”, reiteró.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.