Elena: “Con la satisfacción de estar cumpliendo con nuestros vecinos”

El concejal por el Bloque del Partido Justicialista, Víctor Elena, manifestó su impresión por la reapertura del Nuevo Limpes como así también reflexionó sobre la marcha del gobierno de Ana Meiners en la ciudad.

El concejal por el Bloque del Partido Justicialista, Víctor Elena, manifestó su impresión por la reapertura del Nuevo Limpes como así también reflexionó sobre la marcha del gobierno de Ana Meiners en la ciudad.

Al respecto Elena declaró: “Este lunes, cuando iba hacia la planta Nuevo Limpes, hacia un repaso mental de lo que fueron estos años de gestión de Ana Meiners, y las políticas implementadas, a fin de avanzar en una mejora sustancial en el tratamiento y disposición final de las casi 40 toneladas de residuos que generamos en Esperanza todos los días.

Recordaba así, el comienzo de la gestión con el cierre de las numerosas cavas a cielo abierto distribuidas en diferentes barrios de la ciudad, y la centralización en una sola cava para la disposición final de los residuos, lo que se efectuó a lo largo de estos años. Hasta que finalmente, luego de muchos esfuerzos, y no solo económico, se pudo llegar a esta situación en la que comienza a funcionar a pleno el complejo de separación, reciclado y disposición final Nuevo Limpes, para tratar el 100 % de los residuos que a diario generamos en nuestra ciudad. Una medida orientada fundamentalmente a mejorar la calidad de vida, presente y futura, de los esperancinos.

Cuando llegué al predio pude ver la satisfacción en las caras de todos los presentes, por lo que se ha logrado. Ana Meiners junto a todo su equipo de gestión y los concejales de todos los bloques, compartimos junto al personal de la planta, y a los técnicos que participaron en la puesta a punto, la gran alegría de saber que se estaba generando un hecho histórico para la ciudad. Y esto ocurría en unos de los momentos de gran crisis económica y social de nuestro país, lo cual hace aún más meritorio lo logrado.

Durante la recorrida de la planta ya en funcionamiento, pudimos ver también un aún incipiente compromiso de los vecinos separando en sus casas los diferentes tipos de residuos, esperable considerando el reciente inicio del plan. Este esfuerzo, que se necesita hagan todos los vecinos, facilita en gran medida la tarea que llevan adelante los trabajadores en la planta. De manera que se torna necesario fortalecerlo.

Desde mi lugar como presidente del Concejo Municipal, y formando parte del equipo de Ana Meiners, siento un gran orgullo por alcanzar esta etapa, y una gran satisfacción por saber que se está cumpliendo con los vecinos de nuestra ciudad”.

Dr. Víctor Elena

Presidente del Concejo Municipal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.