Elena: Con el norte puesto en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos

El presidente del Concejo Municipal destacó el acuerdo con los concejales Comesatti y Dellaporta para aprobar el nuevo plan de cloacas y destinar dinero provincial a obras de pavimento.

“Esto se pudo lograr en base al diálogo… dejando atrás diferencias y mezquindades políticas” dijo Víctor Elena.

Aquí el relato en primera persona del concejal Víctor Elena:

El pasado lunes, en el despacho de nuestra intendente Ana Meiners, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo, de la que participé en calidad de Presidente del Concejo Municipal e integrante del Bloque del Partido Justicialista.

Estuvieron presentes, la Intendente y los Secretarios Alfonso Gómez, Patricia Boni y Martín Franconi, y los concejales María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta y Pablo Comesatti.

El motivo del encuentro fue establecer una estrategia a fin de lograr la sanción  de dos proyectos de suma importancia para la ciudad como  son la ampliación  de la red cloacal que implica llegar a más de 900 cuadras y casi  10.000 vecinos accediendo a un servicio fundamental como es èste, que hace a la salud de cada familia esperancina. Con este proyecto se logrará que casi el  100 % de la población esté cubierta  con este servicio. Por otra parte hemos consensuado la  expansión del sistema de accesibilidad y conectividad urbana en el norte de la ciudad, con varias cuadras consolidadas.

Esto se pudo lograr en base al diálogo, priorizando los intereses y necesidades de nuestra comunidad, dejando atrás diferencias y mezquindades políticas. Como ocurre en todos los proyectos, sabemos que poniendo el norte en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos no nos vamos a equivocar, particularmente porque ambos proyectos tienen sólidos fundamentos técnicos.

En base a estas premisas, hemos acordado con los concejales Marcelo Dellaporta (Socialismo) y Pablo Comesatti (UCR), ambos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social,  llevar al recinto ambos proyectos, en la próxima sesión  que se realice, luego de un intercambio interesante de puntos de vista y aportes  realizados por ambos ediles, como por ejemplo una ampliación del proyecto de conectividad del Barrio La Orilla,  sumado a otros  que enriquecen  las propuestas elevadas por el D.E.

 Obtener estos avances, que tendrán un gran beneficio para nuestros vecinos, me reconforta plenamente, no solo como Presidente del Concejo Municipal, sino como un vecino más.  Veo muy auspiciosos los acuerdos que estamos alcanzando en el Concejo Municipal, y entiendo que estamos cumpliendo cabalmente nuestra tarea de legislar para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, y una mejor calidad de vida de todos los que la habitamos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.