Home NoticiasDeportes El waterpolo del Lawn Tennis Club se mostró en San Cristóbal

El waterpolo del Lawn Tennis Club se mostró en San Cristóbal

by jose

Especialmente invitados por la Municipalidad de la ciudad del norte santafesino, el LTCE exhibió una de sus disciplinas durante el desarrollo de las tradicionales “12 Horas de Natación Solidario” que anualmente se celebra en la piscina municipal de San Cristóbal.

Del LTCE viajó su entrenador y a su vez jugador, Nicolás Huespe, junto a un equipo con conformación mixta. Lo hicieron Nahir Stegmayer y las mellizas Berrio, Julieta y Sofía, junto a Pablo Flores y Agustín Fissore. Teniendo en cuenta que buena parte del plantel estaba de vacaciones, se incorporaron dos jugadores de Regatas Santa Fe, que en algunas ocasiones entrenaron en el club. Se sumaron entonces los santafesinos Derian Martínez y Franco Foresto. Todos bajo la tutela del Profesor Fabián Plantón, a cargo de la delegación.

La idea inicial fue hacer una demostración 4 contra 4, mixto, como para demostrar que los dos sexos pueden practicar el waterpolo. Se hizo una entrada en calor, mostrándole algunas particularidades, patadas, nado con traslado de pelota. Algunos ejercicios técnicos, como amagues, pases, tiros al arco. Además se demostró como es el roce en el agua, la lucha cuerpo a cuerpo por la posesión del balón.

Después se los llamó a todos los chicos que estaban observando. Se le fue enseñando en el agua, con lo más básico, y se sintieron muy contentos. Aprendieron rápidamente, los pases, la técnica de flotación, que es uno de los aspectos más difíciles y que es necesario saberla, para jugar.

Además se engancharon también los profesores, que hicieron todo tipo de consultas, como para ir sabiendo mucho más sobre la disciplina.

Todos entendieron que fue una jornada muy fructífera, y para el LTCE una satisfacción por el hecho de haber tenido en cuenta a la institución, para la difusión del waterpolo.

 

You may also like