Inicio Destacadas El viernes juran los cuatros concejales

El viernes juran los cuatros concejales

por jose
Con la renovación parlamentaria el frente Juntos dominará ampliamente el concejo municipal con cinco de los siete legisladores. El PJ pierde un integrante de su banca. El cuerpo deberá elegir su nuevo presidente.

 

Este lunes el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe formalizó la entrega de diplomas a las autoridades elegidas en los sufragios del pasado 14 de noviembre en todo el territorio, incluida la ciudad de Esperanza.

 

Allí fueron consagrados como concejales electos Cristian Cammisi, Andrea Martínez, Víctor Elena y Guillermo Bonvín. Los cuatro son o fueron concejales de la ciudad y regresan o seguirán en el parlamento local.

 

Los cuatro concejales ingresantes tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2025. A ellos se suman tres ediles que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, ellos son Martín Franconi, Rodrigo Müller y Mariano Puig.

 

Próximas sesiones

 

El viernes por la mañana será la última sesión de la actual conformación parlamentaria, la última presidida íntegramente por Eduardo Kinen. Allí se abordarán varios proyectos administrativos pendientes. Existía expectativa de aprobación desde el Ejecutivo del Segundo Plan de Accesibilidad, pero no tendría el consenso necesario ya que varios dirigentes vecinales solicitaron mayor tiempo de análisis.

 

Luego de la aprobación de esos expedientes la sesión del Concejo Municipal del viernes por la mañana buscaría aprobar la distinción del «esperancino destacado» para varios profesionales de la salud en su reconocimiento del trabajo en pandemia.

 

Por la tarde, desde las 19 en el mismo recinto, está prevista la jura de los cuatro nuevos concejales y la elección de las nuevas autoridades del cuerpo. Se descuenta que la presidencia del mismo recaerá sobre un dirigente de la oposición que con su interbloque cuenta contará con 5 de los siete ediles.

 

 

Tambien le puede interesar