Home Destacadas El Vía Crucis Convergente marcó el Viernes Santo

El Vía Crucis Convergente marcó el Viernes Santo

by jose

Minutos después de las 19:30 comenzó el Vía Crucis Convergente que reunió a las comunidades de las Capillas San José Obrero, San Cayetano y San Pío de Pietrelcina; también se sumaron desde la Escuela Estrada y vecinos desde San Martín y Cullen.

 

Todos compartieron las diferentes estaciones del Vía Crucis hasta llegar a las últimas y compartir en el colmado interior de la Basílica una reconstrucción de la muerte de Jesús.

 

Con un mensaje del Papa Francisco, con el relato en vivo y canciones que permitieron reflexionar, incluso con la reconstrucción de la llegada de Jesús al sepulcro.

Sobre el final fue el padre César Zingerling el encargado de brindar una reflexión para compartir el final del Viernes Santo y convocar a la comunidad a compartir la resurrección.

 

El joven sacerdote contó también que con el padre Ernesto Agüera, que estaba entre los fieles, estaban sorprendidos por la cantidad de gente que participaba en Esperanza de las actividades de Semana Santa, inclusive desde el miércoles de cenizas.

Invitó a todos a reflexionar en la muerte como un paso hacia otro estado, en la resurrección de Jesús y en el mensaje contemporáneo de la Semana Santa.

 

Nota relacionada: Todos los horarios de las celebraciones de Semana Santa

 

Galería de Imágenes EDXD.-

You may also like