El velatorio de Emiliano Sala será el sábado en el Polideportivo del Club San Martin de Progreso

El presidente del Club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, confirmó que el velatorio de Emiliano Sala será durante la jornada del sábado en el Polideportivo de la institución. No se podrán realizar imágenes de ningún tipo en el lugar, aunque el acceso será libre. Sobre la sepultura sostuvo que “la familia espera la habilitación de la justicia para poder cremarlo, pero mientras tanto se lo depositará en el cementerio de Progreso”.

En diálogo con la CSC Radio, Ribero confirmó que “desde el Club pusimos a disposición de la familia Sala todas las instalaciones por si ellos consideraban oportuno hacer el velatorio allí, y decidieron que sea en el Polideportivo”.

Ante ello, indicó que “se está organizando todo para que se lo mas ordenado y lo más respetuoso posible porque creemos que se supone que habrá muchísima gente y muchos medios de comunicación y hay que estar a todos los detalles de organización porque obviamente no estamos acostumbrados a estas cosas”.

Explicó que “el objetivo de ofrecer el lugar a la familia fue primero por una cuestión de espacio y segundo porque con lo deportista que era Emiliano, el Club era su segunda casa y seguro llegará gente de la zona de San Francisco donde estuvo en el proyecto Crecer, hay jugadores del Nantes que quieren estar aunque desconozco si se dará en la realidad o no, y jugadores y gente de toda la región”.

También vaticinó que “los medios nacionales e internacionales cubrieron esta tragedia y no será la excepción la despedida de Emiliano” pero aclaró que “la familia dispuso que no se ingrese con cámaras ni para sacar fotos ni para filmar al lugar donde estará el cajón de Emiliano, pero aparte de eso el acceso será libre para que todo el que quiera ir pueda hacerlo”.

“Seguramente se hará de alguna forma para que la gente pueda estar unos minutos al frente y luego seguir caminando para darle lugar al resto, para que sea dinámico y todos puedan tener unos minutos para rezar, dejarle alguna flor o una camiseta, o de acuerdo a las creencias de cada uno que se puedan despedir de Emiliano”, agregó.

Respecto de los homenajes posteriores en el interior del club, Ribero adelantó que “no está definido qué sector del club, pero en un tiempo no muy lejano se decidirá –incluso pidiendo que la gente opine- qué lugar del club lleve el nombre de Emiliano Sala”. Estimó que “seguramente será el Polideportivo o la cancha de fútbol” y agregó que “también hay otras ideas como construir una gigantografía o una plazoleta o monumento por iniciativa de un chico que es arquitecto, en su memoria”.

Si bien dijo estar “en contacto casi a diario” con el hermano de Emiliano, Darío Sala, “especialmente por el tema organizativo del velatorio” pero aclaró: “Trato de ser respetuoso y no molestarlos porque estarán muy afligidos, tratando de solucionar problemas y papeles, así que me pongo siempre a disposición de lo que necesiten”.

Confirmó que “el velatorio sería durante el sábado por la mañana y por la tarde, independientemente de que el cuerpo llegue a Ezeiza el viernes por la mañana y pueda estar en Progreso durante la tardecita – noche no será el viernes en la noche sino directamente será todo el sábado”. Estimó que “sería desde las 9 hasta las 15 o 16 horas, aunque no está confirmado”.

Por otra parte, sobre la sepultura comentó que “la familia tiene intención de cremar el cuerpo pero hay una investigación judicial y tienen que esperar la habilitación para ello, y si no lo pueden cremar lo van a depositar, hasta que la justicia lo autorice, en el cementerio de Progreso”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.