Inicio NoticiasCultura «El valor de la palabra» es el nuevo ciclo en la Fundación Ramseyer Dayer

«El valor de la palabra» es el nuevo ciclo en la Fundación Ramseyer Dayer

por jose

Coordinado por Sergio Geese, con la colaboración de María Amelia Schaller, el ciclo El valor de la palabra pretende reunir mensualmente a poetas y escritores de diferentes lugares, en el amistoso ámbito de la FRD, para escuchar y leer textos y vivenciar las distintas manifestaciones del amor por la palabra.

El Ciclo comenzará con la presencia del poeta colombiano Fredy Yezzed, ganador del premio Macedonio Fernández, edición 2010, quien compartirá con la concurrencia sus trabajos más recientes.

Se agradecerá la difusión de esta grata noticia cultural y la participación en este intento de poner de relieve el siempre vigente valor de la palabra.

La cita es el sábado 3 de noviembre de 2012, hora 20 en la sede de la Fundación RD, calle 25 de Mayo 1735, Esperanza.

La entrada es libre. La contribución es voluntaria.

Fredy Yezzed

Fredy Yezzed nació en Bogotá, Colombia, en 1979. Es escritor y viajero.
Su primer libro de poesía, La sal de la locura, fue distinguido en Argentina por los jurados Javier Adúriz, María del Carmen Colombo y Jorge Boccanera con el Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández 2010 publicado en Buenos Aires ese mismo año.

Como investigador literario escribió el estudio Párrafos de aire, Primera antología del poema en prosa colombiano que publicó la Editorial de la Universidad de Antioquia (Medellín, 2010).

El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein es su segundo libro de poesía publicado (Buenos Aires, 2012), pero antecede en su génesis a La sal de la locura.

. Ha obtenido además los siguientes reconocimientos: XII Premio Nacional Universitario de Cuento, Universidad Externado de Colombia, 2001; Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, 2003; Premio Nacional Poesía Capital, Casa de Poesía Silva, 2005, y XXVII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2006.

Después de un viaje de seis meses por Suramérica, se radicó en Buenos Aires, Argentina.

Es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle y profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente adelanta el doctorado en Letras en la Universidad de Buenos Aires.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario