Home NoticiasDeportes El «valesano» Nicolás Andereggen podría regresar a Unión

El «valesano» Nicolás Andereggen podría regresar a Unión

by juanmanuel

El juvenil delantero de Unión nacido en San Jerónimo Norte, quien también integró la Selección Argentina Sub 20, tendría la posibilidad de regresar al club de la Avenida luego de su debut en su momento con tan solo 16 años de edad.  

Pensando en la vuelta del fútbol, Unión tendrá varias bajas y por eso será clave la postura del nuevo técnico, que se piensa será confirmado en los próximos días.

Pero también sin darse cuenta, el plantel será reforzado con jugadores que estaban a préstamo en otros clubes. En este caso, hay dos que podrían sumar en ofensiva ante la baja de Walter Bou: Nicolás Andereggen y Matías Gallegos. Ambos jugadores militaron la última temporada en la Primera Nacional y su continuidad en Santa Fe podría ser factible si se busca apostar por jugadores del club.

Nicolás Andereggen, de 20 años, estuvo bajo el comando de Juan Pablo Pumpido en Alvarado de Mar del Plata. Disputó solo dos partidos y no marcó goles. Es delantero por naturaleza, pero en su estadía en Unión Leonardo Madelón lo llegó a utilizar como volante por izquierda. Después de una experiencia poco grata en Zurich de Suiza, regresó con ilusiones de demostrar todo el crédito que lo llevaron a ser el juvenil que más temprano se presentó en la máxima categoría con la camiseta de Unión (16 años).

El valesano nació el 22 de septiembre de 1999 en San Jerónimo Norte y es un producto genuino de las divisiones inferiores de Unión. Tuvo su bautismo de fuego el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, cuando a los 26 minutos del complemento reemplazó a Juan Rivas.

You may also like