Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor El Turismo Zonal Santafesino corrió el precoronación en Rafaela

El Turismo Zonal Santafesino corrió el precoronación en Rafaela

por juanmanuel

El zonal sobre asfalto más importante de la región que cuenta con pilotos y equipos de Esperanza y la zona desarrolló la octava fecha de la temporada 2019 en el autódromo de la ciudad de Rafaela. 

Se corrió en Rafaela la octava fecha del campeonato 2019 del Turismo Zonal Santafesino con presencia de equipos y pilotos de la ciudad de Esperanza y Las Colonias.

La categoría disputó una nueva final para los Fiat 600 como así también sus finales con pilotos invitados para el Turismo 1.600 y Fiat 128 TZ.

La primera del domingo fue para la carrera de pilotos invitados en el Fiat 128 TZ donde se impuso la dupla Melchiori / Borgino con motores de Hernán Bonvín, segundo se ubicó el auto de la dupla de pilotos Carrel / Yapur y el último escalón de podio fue para la dupla del equipo de San Jerónimo Norte Olivera / Zinievicz.

La segunda final de la jornada fue para el Turismo Zonal Santafesino 1600 que tuvo como ganador en la carrera de pilotos invitados a Franco Lutri con un Fiat Uno seguido por Ezequiel González a bordo del Fiat Uno del joven de Humboldt Lautaro Meyer y tercero se ubicó José Ignacio Theiller a bordo del Uno del piloto de Humboldt, Teo Zehnder.

La actividad en pista siguió con la series en los Fiat 600 y siguió con la segunda final en el TZ 1.600 donde en una gran carrera se impuso Marcelo Dalmazzo con Fiat Uno seguido por el joven de Humboldt Teo Zehnder con Uno y tercero se ubicó el santafesino Fernando Zerbonia. Lisandro Masía, piloto del equipo FG Racing de la ciudad de Esperanza, venía quinto cuando un toque sufrido lo obligó a abandonar.

El domingo siguió con la segunda final para los Fiat 128 donde se impuso la dupla conducida por Ismael Yapur seguido por Diego Melchiori y Marcelo Panayotti.

En los Fiat 600 el ganador en la categoría 1.100 fue Carlos Tibussi seguido por Julio Miretti y tercero Javier Prósperi. La final para los Fiat 600 TZ fue para Luciano Favaretto, segundo José Andrieri y tercero Hernán Crippa.

Este domingo además se coronaron campeones Leandro Cantelli en el torneo de pilotos invitados de los Fiat 600 TZ y Edgardo Guibert campeón del torneo de pilotos invitados del Fiat 600 TZ 1.100.

 

Tambien le puede interesar