Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor El Turismo Zonal Santafesino acelera a partir de marzo

El Turismo Zonal Santafesino acelera a partir de marzo

por juanmanuel

La categoría zonal por excelencia, que tuvo un 2014 con pocas luces debido a la situación económica que atraviesa el país, confirmó el calendario 2015 para los Fiat 600, Fiat 128 y TC 4000 TZ que comenzará a partir del próximo mes de marzo.

El parque automotor de la categoría se vio disminuido  durante el 2014 y tan solo los Fiat 600 fueron los autos que mantuvieron un buen número en pista para brindar espectáculo al escaso público que se  acercó a los autódromos de la zona por lo que la actual dirigencia tiene un gran desafío por delante para mantener una histórica divisional que nació en circuitos de tierra y hoy visita los trazados de asfalto más importantes de la zona.

Entre las novedades más importantes se destaca a partir de 2015 el mítico escenario de la ciudad de Rafaela que utilizará con el Turismo Zonal el trazado número dos «Ingeniero Báscolo» que durante los noventa era utilizado por el TC 2000 y Turismo Nacional.

La primera fecha de la temporada 2015 comenzará el 21 y 22 de marzo en Paraná. San Jorge  recibirá al Turismo Zonal el 18 y 19 de abril y la tercera fecha ya confirmada por la categoría para el 23 y 24 de mayo en Rafaela. En los próximos días se conocerá el resto del calendario.

El calendario constará de nueve fechas por una cuestión económica y el mismo finalizaría en el mes de noviembre. La ciudad de Esperanza aguarda sus representantes sabido ya que David Heinzen se bajó del TC 4000 y por el momento no correrá en ninguna división y Claudio Gómez prepara su auto para mudarse al Turismo Fiat dentro del CarShow Santafesino. Hernán Bonvín continuará con su estructura preparando autos dentro del Turismo Zonal y Julián Roldán en Fiat 600 y Mauro Bonfanti en Fiat 128 serían los únicos representantes.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario