Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor El Turismo Zonal corrió en Rafaela

El Turismo Zonal corrió en Rafaela

por juanmanuel

Entre sábado y domingo el Turismo Zonal Santafesina desarrolló la séptima fecha de la temporada 2015 en el trazado número 2 «Ing, Juan R. Báscolo» de la ciudad de Rafaela.

Los Fiat 600 con pilotos invitados, Turismo Zonal 1.600 y fiat 128 brindaron importantes espectáculos no así el TC 4000 TZ que apenas presentó un parque de cinco máquinas quedando lejos de aquella brillante y no tan lejana época de finales A y B por la cantidad de autos.

En TC 4000 la final fue muy entretenida en la lucha por la punta, mostrando una mayor paridad que lo visto hasta el momento.  La final a 10 vueltas fue ganada por Gonzalo Montes (Chevy) seguido por el Falcon de Oscar Garmaz y el Ford del «valesano» Guillermo Sinievicz. Con este resultado Gonzalo Montes queda a solo un paso de lograr una nueva corona dentro de la especialidad.

La categoría Fiat 128 TZ viene en crecimiento y en esta séptima fecha presento 16 máquinas, con varios pilotos que reaparecieron en la categoría luego de varios años, como el caso del esperancino Mauro Bonfanti. La final fue vibrante de semáforo a bandera, donde la punta cambiaba a cada momento, por el liderazgo pasaron Mauro Bonfanti, Emiliano Chano, Nicolás Stalder y Claudio Gómez entre otros. Finalmente el 128 tuvo la típica definición que ofrece Rafaela, donde la succión te puede llevar de la retaguardia a la punta en pocos metros, Chano aprovecho esto y se llevó la victoria por escasos centímetros por delante de Mauro Bonfanti, Nicolás Stalder, Claudio Gómez y Gustavo Olivera en las 5 mejores posiciones. El líder del torneo Nicolás Stalder se retrasó por problemas en la caja de velocidad.
El Santafesino Cesar Galetto Campo con un Fiat Uno logro su primera victoria dentro del automovilismo al imponerse en la séptima fecha del Turismo Zonal 1600 en el Autódromo de Rafaela. La final fue muy entretenida y luchada hasta la bandera a cuadros, una de las claves fue la magnífica largada de Galetto Campo que salto de la tercera posición a la punta de la carrera, algunos metros más adelante una maniobra detrás del líder crea una pequeña luz de diferencia entre Galetto Campo y el pelotón que comandaban Maxi Palamedi, Jorge Mollar, Fernando Zerbonia y Joaquín Trotti, Luis Rodríguez avanzaba desde el fondo del pelotón. De esta manera, Cesar Galetto Campo logra su primera victoria en el automovilismo deportivo representando a la “Peña el Glaciar”, con motores de Roberto “pechuga” Luraschi. Jorge Mollar hace negocio ya que estira algunos puntos de la ventaja sobre Luis Rodríguez.
Los Fiat 600 realizaron su fecha especial con pilotos invitados en el Autódromo de Rafaela en el marco de la séptima fecha, allí se impuso por primera vez en su carrera deportiva el piloto de Crespo, Entre Ríos, Nahuel Buch, en este caso llevando de piloto invitado a su amigo e hijo del motorista Agustín Schneider. La primera carrera que se disputo fue la de los invitados, parcial que tuvo como principal protagonista al Auto de Seguridad que ingreso en 2 oportunidades, inclusive finalizando con el mismo, Aquí la final quedaba para Martin Ferrero, el invitado de Marcelo Gigli, detrás el experimentado Luis Saetone. Agustín Schneider realizaba una buena carrera dejando tercera la máquina de Buch. Guillermo Benzi, Damián Pereyra y José María Ceratto completaban los 6 mejores. La final de los titulares fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos, una paridad increíble de la categoría, con excelente nivel de pilotos y autos que soportaron la exigencia fueron los condimentos de un espectáculo insuperable. Buch, Favaretto, Gigli y Dei-Cas conformaron el pelotón de punta, por momentos los cuatro a la par en abanico buscaban la superación, de primero a cuarto eran los movimientos normales de la carrera, todas maniobras milimétricas a más de 160 km/h.  Finalmente Nahuel Buch aprovecho a pocos metros del final un pequeño deslizamiento del auto de Favaretto y el trompo de Gigli para poder hacer la última media vuelta con la tranquilidad que no iban a poder usar su succión para superarlo, cruzando la meta por escaso medio segundo por delante del Santafesino Luciano Favaretto. Carlos Dei-Cas completo el podio.
El próximo compromiso será el pre-coronación nuevamente en Rafaela el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario