Home Destacadas “El transporte arrastra problemas desde hace mucho tiempo”, advirtió Carena

“El transporte arrastra problemas desde hace mucho tiempo”, advirtió Carena

by Ayelen

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga Esperancina, Jorge Carena, se refirió a los problemas que atraviesa el sector.

 

En diálogo con la CSC Radio, Carena comentó que “desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) que es la entidad madre que nuclea a todas las Cámaras del interior del país, se envió un petitorio porque estamos muy preocupados  por el aumento de combustible y todo lo inherente al transporte (cubiertas, repuestos y demás)”.

Explicó que “después de las PASO parece que explotó una bomba en el país y eso no es tan así porque venimos arrastrando desde hace mucho tiempo los problemas que tenemos en el transporte y el sector no está muy bien por los grandes costos que tenemos”.

Al respecto, sostuvo que “el gobierno había congelado el precio de los combustibles y a los pocos días aumentó un 4%, y para las empresas que se manejan con el combustible a granel y tienen tanques propios el precios estaba igual que en los surtidores”. En tal sentido, indicó que “el aumento que sale de las petroleras hoy no los podemos trasladar a los costos”.

Destacó en ese marco que “los empresarios del transporte no queremos estar haciendo paro ni estar al costado de las rutas, sino transportar la economía a todo el país”.

Sobre la incidencia de la reactivación del tren, afirmó que “la convicción es que el tren tiene que existir, pero los gobiernos anteriores lo han desmejorado y hay que mejorar toda la red de ferrocarril”.

Planteó que la red ferrovial “es necesaria porque los camiones con los costos que tenemos no tienen que viajar tanto, no hay que hacer tantos kilómetros, desde Salta o el norte del país a los puertos que tenemos”. “El tren tiene que existir porque no llega a los campos, y el ideal es que los camiones saquen la producción de los campos, llevarlos a las terminales de trenes y desde allí el tren transportarlo a los puertos”, describió.

Por último, mencionó que “se está esperando una respuesta” del gobierno nacional al petitorio presentado.

You may also like