Inicio Nacionales El titular de la Pastoral Social, sobre la negociación con el FMI: «Cuando se apuesta al protagonismo financiero, no hay salida»

El titular de la Pastoral Social, sobre la negociación con el FMI: «Cuando se apuesta al protagonismo financiero, no hay salida»

por juanmanuel

La Nación. – La polémica en torno a la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para acallar la crisis económica atraviesa a todos los argentinos. Por eso, la Iglesia se sumó al debate.

 

 

En cuanto a la política económica actual, criticó: «Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas , gradualidad en la inflación .de gradualidad acá no hay nada». Y enfatizó: «Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos».

Si bien rescató el buen trato con los funcionarios, este hombre -que también es obispo de Lomas de Zamora- dijo que el Gobierno descuida a los sectores más carenciados. Y se lamentó al decir: «Hay un diálogo, buenos modales y buena conversación pero no hay hechos realmente visibles que ayuden justamente a los sectores menos protegidos que son los más pobres, que son los que están bajo el índice de pobreza, incluso los que están en el índice de indigencia».

Tambien le puede interesar