Inicio Destacadas El titular de ACADER destacó la ampliación de créditos para dar oportunidades a emprendedores

El titular de ACADER destacó la ampliación de créditos para dar oportunidades a emprendedores

por Ayelen
El presidente de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), Marcelo Mottura, valoró la presencia del ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, para anunciar una ampliación de fondos destinados a créditos.

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mottura explicó que “el anuncio del ministro es una ampliación del decreto anterior y con el cual se está trabajando hace un par de meses” y se manifestó “agradecido porque la resolución de esta ampliación fue bastante rápida”.

 

 

 

Indicó que “con esta línea se quiere empezar a trabajar en ayuda a los comercios y servicios a migrar hacia la parte digital, a hacer inversiones en equipamiento o páginas web, y si bien se puede seguir con la asistencia habitual para algún gasto corriente, la idea principal de la línea es apoyar a un cambio de visión del comercio”.

 

 

 

En cuanto a la realidad de los distintos sectores, mencionó que “quienes se presentan ante la Agencia tienen una situación complicada, tanto con las líneas de créditos anteriores donde muchas personas tenían miedo de tomarlas porque  no sabían cómo enfrentar el repago con lo cual no había una perspectiva muy clara de cómo seguir trabajando”. “Hay comercios que ya están trabajando muy bien como la parte de construcción y venta de materiales pero también hay otros comercios minoristas que tienen muchas complicaciones para llevar adelante su actividad”, especificó.

 

 

 

 

Respecto de la operatoria crediticia, Mottura recordó que “la línea de crédito tiene un periodo de gracia de tres meses y la devolución es en 18 meses; la tasa de interés es muy por debajo respecto del mercado ya que es de la mitad de lo que es una línea crediticia común, y es muy fácil de tramitar, pero hay que devolverlo con lo cual esa es la mayor limitante y el comercio debe animarse a sacarlo según como esté la actividad”.

 

 

 

Por otra parte, valoró la presencia del ministro quien “ve muy bien el actuar de la Agencia” y reveló que “fue muy arduo el trabajo para entregarlo porque la Agencia tiene un alcance departamental y no es fácil llegar a todas las localidades, así que fue un trabajo bastante regional y estamos contentos por eso”.

 

 

 

Vale destacar que junto a Costamagna, estuvieron en Esperanza el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, la Intendente Ana Meiners y el Intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato.

 

 

Costamagna entregó $ 3 millones para que ACADER ayude a comercios y empresas de la zona

Tambien le puede interesar