Home Destacadas El temporal se sintió en Esperanza con calles anegadas y preocupación de vecinos

El temporal se sintió en Esperanza con calles anegadas y preocupación de vecinos

by jose

La intensidad del temporal se sintió en la ciudad y en la región. Hasta el momento no fue intenso el viento y sí la cantidad de agua en pocos períodos de tiempo. Desde las 8 hasta las 12 se habían registrado 168 mm de agua caída y el total de lluvia hasta las 18 del miércoles en el centro de la ciudad llega a 192 mm, según registros propios.

Se presentaron inconvenientes en todos los barrios y muchas arterias que pocas veces se inundan en ésta oportunidad mostraron las consecuencias del temporal.

El Municipio solicitó no transitar por calles anegadas para evitar el ingreso de agua a las viviendas e incluso distribuyó bolsas con arena para los barrios bajos del sur, oeste y norte para evitar que ingrese agua a algunas viviendas.

Informó que a pesar de las vacaciones de buena parte del personal, cinco grupos de empleados municipales se abocaron a la distribución de bolsas de arena y otras brigadas trabajaron en la limpieza, desobstrucción y chequeo de canales pluviales troncales.

Se realizaron trabajos puntuales en la zona de ruta 5 y Canal Sur para observar el comportamiento del drenaje de toda la ciudad, en Paso Vinal y 1° de Mayo y en Urquiza y Alem. También realizaron trabajos de limpieza por dificultad de drenaje en el canal que funciona junto a las vías del ferrocarril en el barrio Sur.

Se produjo un socavón en la zona de ripio de calle Alem, al Este de Rivadavia, frente a la cancha del Club Sportivo del Norte y también en Gabarret y Simón de Iriondo.

Campos muy afectados

En toda la región se observan campos con mucha agua acumulada. Son casi 200 mm en pocas horas y eso se ve reflejado en la zona rural también. Aquí el posteo de un productor agropecuario de Esperanza en la red twitter quien muestra como está su explotación rural en la zona Oeste.


Agua sobre las rutas

En jurisdicción de Esperanza en dos lugares se registró el paso de agua sobre la calzada de ruta 70. Uno de los sectores afectados fue al Este de la cabina de peaje, en cercanías con el cruce de ruta 5.

También en ruta 70, pero al Oeste de Esperanza, entre nuestra ciudad y Humboldt se produjo el avance de agua sobre la carpeta asfáltica, en cercanías de la Sociedad Rural Las Colonias.

En la ruta nacional 11 está cortada para todo tipo de tránsito entre Nelson y Emilia por agua sobre calzada. En una de las calzadas de Autovía 19, jurisdicción de Sa Pereira también se produjeron inconvenientes de avance de agua.

Sigue vigente el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para nuestra región. Incluye al centro y sur de la provincia de Santa Fe dentro de la zona y anticipa que en la zona se desarrollan lluvias y tormentas.

Se espera que en las en las próximas horas se extiendan, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios.

La advertencia del organismo oficial de meteorología se extiende hasta las 20:30 de este miércoles pero podría ser prorrogada en la noche.

 

Aquí algunas imágenes de la ciudad durante la jornada

Avenida Córdoba, lugar de acumulación de agua en la ciudad
Jujuy y Muller y Colombo
Rafaela y Donnet nuevo pavimento sobre el amplio canal Rafaela
Vecinos en Avenida Córdoba al 1900
Trabajos de limpieza en canal sur
Plaza San Martín
Belgrano y Aarón Castellanos frente a la Basílica
Avenida Córdoba al 1600
1° de Mayo y 9 de Julio
Rafaela y Donnet zona de nueva obra de pavimento

You may also like