Inicio NoticiasLocales El temporal dejó más de 170 mm en la ciudad

El temporal dejó más de 170 mm en la ciudad

por jose

Un sector del Barrio La Orilla fue el más afectado por el temporal. Se puede marcar en el mapa como el comprendido entre Paso Vinal y calle Bosch y allí debieron trabajar cuadrillas de la EPE y Municipales para restablecer servicios, cortar árboles, habilitar calles y procurar colaborar con los vecinos en la reparación de algunos techos.

La EPE logró reponer el servicio eléctrico en ese sector en las últimas horas del lunes. Resta aún realizar trabajos para reponer el servicio a clientes de zona rural, entre ellos los ubicados al norte de Paso Vinal.

Una vivienda recibió la caída de un gran árbol y debieron trabajar también en la preservación de los servicios sanitarios del Centro de Salud. En el resto de la ciudad se produjeron caída de árboles y ramas, pero allí la situación puede ser calificada de menor preocupación.

Hoy todas las cuadrillas municipales estarán destinadas al retiro de árboles, ramas y restablecimiento de transitabilidad en algunas calles.

Los caminos rurales están intransitables y en algunos casos no se pueden distinguir entre los campos. La situación es compleja para el área rural.

La transitabilidad en las rutas de la región está afectada (Nota aparte en EDXD) y se espera que las condiciones climáticas mejoren en el transcurso de la jornada.

La lluvia registrada.

Según nuestros propios elementos la lluvia acumulada en el centro de Esperanza hasta las 6 del martes 13 de noviembre llega a 176 mm. Fueron 39 en la madrugada del domingo, Luego 102 mm hasta las 6 del lunes y le sumamos 35 mm hasta las 6 del martes.

Sin Alertas

El Servicio Meteorológico Nacional quitó al centro de Santa Fe de la zona de Alertas Meteorológicas por tormentas fuertes, situación que estuvo vigente para nuestra zona desde el mediodía del sábado hasta la mañana del martes.

Aquí la información oficial:

Cese de Alerta: Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 20)

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Estas zonas seguiran presentando lluvias aisladas en las próximas horas pero no se esperan fenómenos fuertes. El centro y norte de Entre Ríos pasa a formar parte del alerta vigente por tormentas intensas.

 

Imágenes caminos rurales sector sur de Esperanza y norte de Pujato

Tambien le puede interesar