El soldado N°100 en ser identificado en Malvinas es de Coronda

Se trata del teniente primero Rubén Eduardo Márquez quien murió luego de ser abatido por fuego británico en una misión de reconocimiento del Monte Simmons en la Isla Soledad.

El teniente primero Rubén Eduardo Márquez, ascendido a capitán post mortem, nacido en la ciudad de Coronda fue oficializado este martes como el soldado argentino número 100 en poder ser identificado luego de 36 años de entierro en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

El anuncio fue realizado este martes al mediodía en un acto encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y por los familiares del héroe identificado, en el Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA), donde también participaron ex combatientes y familiares de otros soldados caídos.

“Estamos muy contentos y emocionados. Cada nueva identificación produce una sanación de los familiares de nuestros héroes que nos llena de alegría. No hay dolor más grande que no saber el destino de un ser querido y, finalmente, encontrarlo después de 36 años de espera”, dijo Avruj a Télam.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.