Home Noticias El senador Rubén Pirola se reunió con Rafael Bielsa en Buenos Aires

El senador Rubén Pirola se reunió con Rafael Bielsa en Buenos Aires

by jose

En una jornada donde el Senador realizó gestiones en distintos Ministerios y Secretarías dependientes del Gobierno Nacional en Capital Federal, tuvo la oportunidad de reunirse extensamente con el Dr. Rafael Bielsa.

En la misma repasó temas vinculados a las actividades que dicha Secretaría lleva adelante en el ámbito del departamento Las Colonias así como en toda la Provincia de Santa Fe. Al respecto el Secretario de la Presidencia se explayó sobre los alcances del Programa PREVENIR que ha comenzado a implementarse en la Ciudad de Esperanza y que vinculará a esta Ciudad del departamento con Sunchales y Rafaela. “Nos alegró que esta gestión de la SEDRONAR haya decidido hacer la primera experiencia regional de prevención en nuestra Provincia y que el Departamento las Colonias sea protagonista de la misma” afirmó el Senador Pirola.

Quedó abierta la posibilidad en el corto plazo, de actividades de prevención y capacitación en el resto de las localidades del Departamento. Para ello el Dr. Bielsa instruyó a su equipo técnico tomar contacto con el Senador Pirola y evaluar en conjunto los pasos a seguir. “Estamos avanzando muy seriamente con las autoridades provinciales en temas relacionados con precursores químicos y capacitación a las fuerzas de seguridad, ello debemos complementarlo con políticas públicas de prevención para que transformemos la intervención del estado en un círculo virtuoso” sintetizó Bielsa.

Por otra parte Pirola le trasladó al Secretario de la SEDRONAR un panorama de los proyectos en cartera en la Cámara Alta y lo consultó particularmente sobre la adhesión a la ley nacional 26052, que permitiría a la Provincia de Santa Fe asumir competencias sobre los delitos allí contemplados violatorios de la ley 23737.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

You may also like