Home NoticiasLocales El Senador Rubén Pirola con autoridades de A.A.N.E.

El Senador Rubén Pirola con autoridades de A.A.N.E.

by jose

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Senado de la Provincia, el Senador por Las Colonias fue recibido por el Presidente a cargo Silvio Roland, su Secretaria Graciela Breques y la Coordinadora General de los Servicios de AANE María Eugenia Aquino donde hizo entrega de recursos con el objeto de adquirir equipamiento vinculado a las actividades que desarrolla el Taller Protegido de Producción Ubajay. El aporte será destinado específicamente a una moledora-trituradora de soja de gran porte que permitirá mejorar el proceso de la materia prima para realizar las conocidas milanesas de soja que ofrece dicho institución.

El encuentro permitió al Senador Pirola recorrer la sede social, saludar a la Directora del establecimiento Nº 1328 Mónica Yennerich que se encontraba en el lugar, aunque gozaba de sus vacaciones, y conocer las inquietudes de los integrantes de la Comisión Directiva.

En este sentido Pirola dijo que “desde el inicio de nuestra gestión mantenemos un contacto directo con todas las instituciones intermedias de los pueblos y ciudades del departamento Las Colonias y puntualmente aquí en Esperanza lo hemos hecho constantemente con el objeto de conocer su realidad, apoyar su trabajo y colaborar desde nuestro lugar en la búsqueda de soluciones porque cada una tiene su particularidad. Con AANE lo venimos haciendo desde 2007 y este aporte, que fue solicitado para un fin tan interesante a finales de 2012, hoy en los primeros días de 2013 felizmente le estamos dando respuesta positiva ya que hasta la fecha lo realizaban con mucho esfuerzo manualmente o con elementos de bajo rendimiento”.

En la información sobre el Taller Protegido de Producción Ubajay (AANE), situado en 27 de febrero 1250, AANE describe como objetivo brindar trabajo a personas con discapacidad que no pueden acceder al trabajo competitivo, logrando a través de las actividades seleccionadas la inserción laboral y social, posibilitando el conocimiento de diferentes puestos laborales así como orientar a padres y su grupo familiar.

La institución favorece la realización de pasantías laborales con el fin de concretar la ubicación laboral de aquellas personas capacitadas para el trabajo competitivo, brindando sus servicios a 22 jóvenes y adultos mayores de 18 años, con discapacidad intelectual leve o moderada, sin asociaciones psiquiátricas.

Las áreas laborales son:

– Taller de Huerta y Jardinería: se realizan tareas de limpieza de terreno, siembra de especies hortícolas y trasplante, carpido, desmalezado, desbrote y control de plagas, cosechado de hortalizas y frutos, mantenimiento y reparación de herramientas y accesorios necesarios para la huerta, corte de césped, trasplante de flores y poda, producción de plantines de flores de estación  y de stevia.

– Taller de bolsas de residuos: se confeccionan bolsas de diferentes tamaños, para consumo interno y para la venta.

– Taller de Cocina: se elaboran milanesas se soja comunes y rellenas con queso, Pickles mixtos de verdura, está área cuenta con la habilitación de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) y se aplican las Normas de Buenas Prácticas de fabricación. También se elaboran Dulces con frutas obtenidas de la huerta o comprado en verdulerías, (calabaza, naranja, pomelo, mandarinas, quinotos, higo, durazno). Actualmente se están realizando los últimos trámites para la habilitación que permite comercializar escabeches de pollo.

Servicios a Terceros: el taller presta servicios de mantenimiento de predios.

– Actividades administrativas: se implementan a través del registro de los pedidos, pago de incentivos, llamados a comercios de la ciudad, ofreciendo los productos.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a   www.rubenpirola.com

 

 

You may also like

Leave a Comment