Inicio Actualidad El Senador Pirola acompañó la firma del convenio entre ACADER y CIME

El Senador Pirola acompañó la firma del convenio entre ACADER y CIME

por juanmanuel

Con el objetivo de apoyar la articulación entre sectores públicos y privados para continuar con el desarrollo productivo en Las Colonias el Senador Provincial Rubén Pirola acompañó el convenio firmado por integrantes de ACADER y CIME en sede del CICAE para la entrega de microcréditos destinados al sector metalúrgico.

En el Salón Auditorio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) se desarrolló la firma del convenio entre la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) y la Comisión de Industria Metalúrgica y Afines (CIME).

Del acto participó el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quién estuvo acompañado por la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners quien además es la titular de ACADER  y el Sub Secretario de la Producción Mauricio Caussi. Además integraron el encuentro Alberto Balangione quien es el titular de la CIME y Marcelo Motura Secretario de CIME y Tesorero de ACADER.

En el encuentro se firmó el convenio entre ACADER y CIME para los créditos del Programa «Créditos para Metalúrgicos»que serán otorgados en calidad de préstamos a quienes tengan un emprendimiento iniciado o un proyecto de emprendimiento a iniciarse y que a su vez cumplan con los requisitos para el otorgamiento del mismo.

A su vez el Senador Rubén Pirola realizó un aporte económico en apoyo a la producción del departamento Las Colonias.

Alberto Balangione, titular de la CIME expresó: «Esta idea surgió gracias a Marcelo Motura que acercó la propuesta y se la puso al hombro y trabajar todos juntos a través de cada institución dentro del CICAE traerá buenos frutos a futuro. Esta herramienta que nos posibilita ACADER es muy virtuosa y no tengo dudas que será muy bien aprovechada por el sector metalúrgico principalmente los más pequeños y así seguir creciendo dentro de un sector con mucha historia en la ciudad y desde la CIME alentar al que el pequeño se haga mediano, al mediano grande y al sector grande mucho más grande aún», expresó el dirigente.

Por su parte Ana María Meiners sostuvo: «Estoy muy feliz por este momento y por ver que el objetivo de articular lo público con lo privado haciéndolo a conciencia se puede hacer de la mejor manera. Desde la Asociación le dimos un espacio importante al pequeño empresario y Pymes ofreciendo herramientas de fácil acceso con un único objetivo y el firme propósito de impulsar el progreso de la región, fortaleciendo los sistemas productivos locales», indicó.

En el cierre del acto el Senador Pirola dijo: «En primer término sumarme a los objetivos que planteo la intendente de la ciudad y presidente de ACADER. Lo que hoy vemos como una realidad fue un desafío encarado por el sector público y privado que a través de mucho trabajo logró la confianza del Gobierno Nacional. No estamos en un momento sencillo de país principalmente con la cuestión laboral  y debido a esa situación es importante el apoyo desde distintos ámbitos a la producción y aquí la Asociación está compuesta mayormente por el sector privado con el acompañamiento del sector público logrando cosas importantes como en este caso un fuerte apoyo al sector metalúrgico de Esperanza y desde mi lugar como Senador agradezco la posibilidad que me ofrecen de sumarme a este proyecto que tiene como objetivo impulsar el progreso de Las Colonias».

Los interesados en ser beneficiados con esta entrega de créditos deberán comunicarse al teléfono 03496-411201 o dirigirse a las oficinas de ACADER en calle Amado Aufranc 998 de Esperanza (sede del CICAE) o bien escribir a:  [email protected]

Tambien le puede interesar