Inicio NoticiasEducativas El senado aprobó llamar «Luis Hessel» a la Escuela Especial 2109

El senado aprobó llamar «Luis Hessel» a la Escuela Especial 2109

por jose

La propuesta fue llevada adelante por el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola.  El legislador recordó que en oportunidad de los actos realizados con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura en la ciudad de Esperanza en setiembre de 2010, con la participación del músico León Gieco y Mundo Alas, se avaló un petitorio firmado en primer término por el artista, seguido de la Intendente Municipal Ana Meiners, el propio Senador, concejales de la Ciudad de Esperanza, Presidentes Comunales de localidades cercanas, autoridades nacionales y público en general, para que se imponga el nombre de «Luis Hessel» a la Escuela Especial Nº 2109 de la ciudad de Esperanza.

Pirola destaca entre los fundamentos la figura de Luis Hessel, quien  participaba activamente de la vida social de la comunidad esperancina, siendo miembro integrante de la Banda de Música de la Municipalidad, y desempeñando distintas tareas de colaboración en negocios de la ciudad.

Luisito, como lo conocía la comunidad de Esperanza, fue un símbolo de integración e inclusión de las personas con capacidades diferentes, habiéndose insertado en distintos ámbitos de la Ciudad de Esperanza.

El Senador Provincial Rubén Pirola señala que el proyecto de ley que obtuvo media sanción obedece a que el Reglamento de imposición de nombres para Establecimiento Educativos u otras dependencias escolares de todos los niveles de Enseñanza del Ministerio de Educación Resolución Nº 852/1991 en su Art. 9º establece «No serán admitidas las propuestas de nombres de personas hasta después de transcurridos por lo menos cinco años desde su fallecimiento…».

Por dicho motivo y dado que aún no ha transcurrido el período de cinco años desde la desaparición física de Luis Hessel y que esta iniciativa ha tomado fuerza desde la ciudadanía de Esperanza para quienes Luisito es una de esas personas que están en el recuerdo permanente y en el corazón de todos es que solicito que la Escuela Especial Nº 2109 se impulsó este proyecto de ley.

Pirola sostiene que con motivo que dicha institución educativa en el año 2011 cumplirá sus primeros 25 años de vida sería muy importante que cuente con el nombre planteado por la comunidad esperancina y también sería importante que la Cámara de Diputados tenga a posibilidad de tratarlo en sesiones extraordinarias si el Gobernador así lo requiere.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario