Home Noticias El Senado provincial aprobó el Presupuesto 2020

El Senado provincial aprobó el Presupuesto 2020

by Ayelen

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción y fue comunicado a la Cámara de Diputados.
En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la sesión ordinaria de prórroga Nº 2 del período Nº 137.

Al momento de leer los asuntos entrados, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) solicitó alterar el orden de la sesión para tratar el Mensaje/Ley enviado por el Poder Ejecutivo correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico 2020. La moción del senador por San Cristóbal fue aprobada y posteriormente el proyecto en cuestión obtuvo media sanción. Los senadores Hugo Rasetto (Iriondo), Alcides Calvo (Castellanos), Eduardo Rosconi (Caseros), Ricardo Kauffman (Garay), Danilo Capitani y Cristina Berra (San Martín) votaron en forma negativa.

En otro orden, obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley autoría del diputado Leandro Busatto que modifica la Ley de Ministerios de la Provincia.

Además, obtuvo media sanción el proyecto de Ley impulsado por el diputado Miguel Solís, que modifica los art. 1, 26 y 32 de la Ley 9.282 de Estatuto y Escalafón para los profesionales universitarios de la Sanidad. El proyecto volvió en revisión a la Cámara de Diputados.

Entre otros asuntos, se dio ingreso a un Mensaje/Ley del Poder ejecutivo que contiene los Pliegos para la designación de Defensores del Pueblo Adjuntos para las Zonas Norte y Sur de la Provincia, el mismo fue derivado a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

También se dio ingreso a tres Decretos provenientes de la Presidencia de la Cámara de Senadores. El primero convoca a sesión Preparatoria para el 4 de diciembre de 2019 a las 11 hs. El segundo Decreto, convoca a la Honorable Legistatura de la Provincia a Sesión de Asamblea Legislativa para el 11 de diciembre de 2019, respecto del mismo, el senador Alcides Calvo manifestó que elevó una nota solicitando al vicegobernador la posibilidad de que la Asamblea en cuestión se realice dentro del horario de la tarde. Por último, el tercer Decreto incluye el temario a tratar en la Asamblea Legislativa convocada para el 28 de noviembre de 2019 a las 13 hs.

https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/senado-aprobo-presupuesto-2020

You may also like