Inicio NoticiasLocales El sector rural sur de Esperanza afectado por el temporal

El sector rural sur de Esperanza afectado por el temporal

por juanmanuel

Si bien las cunetas y desagües funcionaron de la mejor manera para que el agua corra a los canales troncales, la gran masa de agua generó que varios caminos se inunden.

La zona rural sur de la ciudad de Esperanza se vio afectada por el temporal de lluvia que azotó a la región en la madrugada del martes.

A los 145 mm de lluvia caídos en pocas horas se le debió sumar una gran masa de agua proveniente del sector rural sur oeste de Las Colonias y generan serios inconvenientes cuando ocurren estos tipos de fenómenos.

Si bien los desagües y cunetas a los costados de las caminos pudieron soportar semejante caudal, hubo zonas donde los mismos colapsaron por la gran cantidad de agua provocando que varios caminos terminen inundados.

El camino central desde Tierra del Fuego y Antártida Argentina al sur estaba totalmente cortado al tránsito como así también la continuación de Moreno al sur que se transformó en un lago.

Si bien el agua corría intensamente hacia los canales troncales desde el municipio local se monitoreaba la zona para seguir a cada instante el escurrimiento del agua y así lograr que los caminos puedan liberarse al tránsito.

Por el temporal y el estado de los caminos la Escuela Rural 317 «Bernardo Iturraspe» suspendió el dictado de clases.

 

Notas relacionadas:

La lluvia hasta las 10 llegó a 145 mm

Intenso temporal sobre Esperanza y la región

Gómez: “No hubo ningún evacuado y los desagües funcionaron muy bien”

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Comentarios cerrados.