Inicio NoticiasLocales El SamCo recibió mamógrafo y equipo de laparoscopía

El SamCo recibió mamógrafo y equipo de laparoscopía

por jose

Tras la llegada de una nueva ambulancia al SamCo Esperanza, Dellaporta destacó en la CSC Radio que “el programa del gobierno de la provincia tiende a fortalecer las redes de traslado en todo el territorio provincial y en ese marco se realizan las entregas de unidades”. En ese sentido recordó que “antes de las elecciones se entregaron 84 ambulancias y ayer se entregaron otras 52, totalmente equipadas”.

 

 

Asimismo, mencionó que Esperanza “es una de las 24 cabeceras de las células de descentralización que tiene la provincia, y hoy tener una unidad que está equipada con GPS, ecocardiograma, desfibrilador y toda la aparatología necesaria, le garantiza y da tranquilidad al área de cobertura y permite trabajar en red”.

 

 

A modo de ejemplo, comentó que “hoy se está trabajando mucho en red, utilizando la unidad de traslado rápido de la localidad de Franck, que es una camioneta Kangoo, para trasladar personas a Santa Fe para hacer estudios programados, lo cual libera el uso de nuestras ambulancias”.

 

 

En cuanto al personal, el médico afirmó que la base del 107 de la ciudad “es una de las más dotadas: tiene 9 choferes, 7 médicos y personal de enfermería, aunque se necesitaría un enfermero más para tener el ideal en cuanto a descansos y trabajo”. No obstante, señaló que “no hay que tener una mirada mezquina porque hay otros lugares que están más alejados de los centros urbanos de más complejidad, como San Javier que sólo tiene una ambulancia y un chofer”.

 

 

Al respecto, anunció que “se van a crear unos 400 cargos aproximadamente para que cada una de las bases cuente con todo el personal necesario”.

 

A la hora de realizar un balance a pocos meses de dejar su cargo como director del hospital para ocupar una banca en el Concejo, afirmó: “Nunca me distraje y siempre tuve en claro cuál era mi función en la ciudad, que es la de gestionar para la salud pública”.

 

 

En tal sentido, informó que “hace 10 días llegó un mamógrafo al hospital, que todavía está embalado porque requiere de calibrarlo y hacer una pequeña estructura plomada para colocarlo, pero será el único mamógrafo público del Departamento Las Colonias que dará respuesta a la detección precoz de patologías mamarias”.

 

 

También resaltó “la gestión y llegada al hospital de una torre de video de laparoscopía que significa que en el hospital se va a poder operar por video, como se hace en cualquier sanatorio, la mayoría de las patologías ginecológicas, apéndice, hernias, vesícula, entre otras”.

 

 

En cuanto a su labor futura, adelantó que deberá definir junto al Ministro de Salud (Mario Drisun) “cuál es el rol que pretende en un esquema a futuro para tener continuidad en una política de salud pública que creemos acertada”. “La idea del ministro es que siga ligado en alguna función menor dentro del hospital, dando un respaldo al director entrante para que siga con la misma línea de gestión”, indicó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario