Inicio Destacadas El Salado pasa por Esperanza con un importante caudal de agua

El Salado pasa por Esperanza con un importante caudal de agua

por juanmanuel

Debido a las lluvias del pasado fin de semana en el norte de la provincia en los últimos días se notó una crecida en el nivel de agua importante en la zona del balneario municipal. 

Las últimas lluvias de más de 100 milímetros en localidades del norte de Santa Fe como Reconquista entre otras localidades  comenzaron la última semana a generar inconvenientes en nuestra zona a tal punto que el nivel de agua ha cambiado la fisonomía del Río Salado.

El curso de agua que hace algunas semanas estaba reducido, ahora se ensanchó y desborda hacia ambos lados en nuestro sector. Incluso en el sector del balneario municipal el agua comenzó a adueñarse de diversas instalaciones.

La gran cantidad de agua que acumularon los Bajos Submeridionales por las intensas lluvias, que generan inconvenientes desde hace tiempo en el norte de Santa Fe, es la principal causa de que en el tramo en la zona de Esperanza de la cuenca del Salado se sostenga con niveles altos.

Lo que proyectan los técnicos del área de Recursos Hídricos es que el aporte hídrico que viene desde los Bajos Submeridionales va ir descendiendo, muy lentamente, durante las próximas semanas, si no vuelven a registrarse lluvias significativas.

 

Tambien le puede interesar