Home Noticias El Salado baja, pero la cuenca sigue muy «cargada»

El Salado baja, pero la cuenca sigue muy «cargada»

by jose

Midió 5,42 metros esta mañana en la ruta 70, cerca de Recreo, una cifra que está 63 centímetros por debajo del pico de 6,05 metros del 11 de enero.

 

La crecida del Salado, que obligó a muchas familias del barrio La Vieja Tablada de Santa Fe, a autoevacuarse en el extremo noroeste de la ciudad, se sigue replegando y está más de 60 centímetros (5,42 metros en el hidrómetro de la ruta 70) por debajo del pico de 6,05 metros de hace unos diez días, cuando la onda de crecida del río llegó al área santafesina.

Pero por la cuenca todavía baja mucha agua. En San Justo, el río sigue por encima del nivel de alerta (9 metros) y esta mañana midió 9,14 metros. Aguas arriba, en Calchaquí también está por encima de esta altura, con 3,68 metros (3,50 metros es el nivel de alerta). En Santo Tomé, la altura es de 4,40 metros y en ningún momento de esta crecida superó el nivel de alerta (4,70 metros).

 

La imagen que acompaña esta nota fue tomada la semana pasada desde el puente principal de ruta 6 sobre el río Salado a la altura del Balneario Camping Municipal de Esperanza. Allí están los puentes más antiguos de la cuenca y no hay hidrómetro oficial para analizar el comportamiento del río en el lugar.

 

 

Fuente El Litoral

You may also like