Inicio NoticiasDeportes El sábado se pone en marcha la tercera edición del Fondo “Bañados del Salado”

El sábado se pone en marcha la tercera edición del Fondo “Bañados del Salado”

por Ayelen

El encuentro será este sábado 22 de octubre con distancias de 21k, 10k y 5k, y ya hay más de 200 corredores inscriptos para participar. El circuito se podrá realizar corriendo o caminando por senderos, bañados, montes y arena a orillas del Salado y el Cululú. No se suspende por lluvia. La convocatoria es para las 13.30 en el quincho principal del Balneario Municipal. Para las 16 horas se prevé compartir un tercer tiempo.

En diálogo con el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Jorge Salomone, uno de los organizadores aclaró que “no es una competencia, es un desafío sin clasificación y se trata de una salida entre amigos a recorrer los bañados”.

También adelantó que “no se suspende por la situación climática y a lo sumo se verá en función de los tiempos que lleve el recorrido se harpa menos distancia para completarlo en un tiempo lógico”.

Respecto del estado de la zona a recorrer, indicó que “los bañados tienen la particularidad de que juntan agua, de lejos parece un lugar llano pero hay zonas donde se forman algunas lagunas así que se verá hasta el sábado cual es el mejor recorrido a realizar.

Resaltó que “la repercusión ha sido espectacular”, ya que “el agregado de la nueva distancia incrementó la cantidad de gente que va a venir y en especial la gente de Esperanza que participará por primera vez en el recorrido de los 5 kilómetros”.

Destacó que “cada vez hay más gente corriendo en la ciudad y muchos de ellos se han sumado a este desafío para conocer los bañados del Salado” con lo cual se manifestó “muy contento” porque ya hay más de 200 inscriptos”.

Brindó además algunas recomendaciones para los corredores: “Llevar otra muda de ropa, otro par de zapatillas de repuesto, otro par de medias, bloqueador solar, gorra”. Recordó también que “la carrera es de autosuficiencia con lo cual cada uno debe llevar su hidratación y algún alimento”.

También recordó que junto a la carrera se realiza una campaña solidaria y cada inscripto deberá aportar la donación de un alimento no perecedero para luego entregar al Comedores “Cachito de Pan”.

Desde las 13.30 se recibirán las últimas inscripciones en el quincho principal del Balneario Municipal para luego, desde las 14, realizar una especie de charla técnica y a las 15 horas estar en carrera. El tercer tiempo sería a partir de las 16 horas.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario