Home NoticiasDeportes El sábado se corre el 5º Triatlón “Walter Benz”

El sábado se corre el 5º Triatlón “Walter Benz”

by hernan

La particular competencia, única en nuestra región, viene perdurando anualmente con dos realizaciones, al cierre de la temporada llamada de “invierno” y de “verano”, según la utilización de la piscina climatizada del Lawn Tennis. El que será el 19º Triatlón del historial del L.T.C.E. contará seguramente con un buen número de inscriptos, de nuestra zona y también provenientes del Departamento Capital.
Para este sábado se anuncia el cumplimiento de los habituales 750 metros de nado iniciales, luego 20 kms. de ciclismo en bicicletas de mountain bike haciendo un recorrido por la zona Oeste de la ciudad, y por último 5 kms. de pedestrismo, utilizando un nuevo trazado. En esta ocasión habrá una novedad con la inclusión de lo que se llamará el recorrido “Junior”, justamente para menores o juveniles, quienes cubrirán distancias menores a las pautadas habitualmente.
Como siempre la prueba se puede correr en forma individual o por equipos. La inscripción en forma anticipada tiene un costo de $ 80,00, o sino el mismo sábado, hasta las 14,30, tiene un costo de $ 90,00, por persona.
Se largará a las 15, anunciándose que habrá premios para todos, tanto en las clasificaciones individuales como por equipos, y todos también se llevarán como obsequio una remera del Triatlón de regalo.
En este 5to. Triatlón “Walter Benz” se cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, Transporte Walter C. Benz, Estudio de Arquitectura Fontanini, Entre Copas, Jump Indumentaria Deportiva, Natufarma, Río Salado y Helados Nuestros Sabores.
A quien se lo recuerda otorgándole el nombre a la prueba, Walter Benz como nadador intervino en los Campeonatos Nacionales de Rosario y Tucumán, en los años 1986-87. Se consagró Campeón argentino, logrando incluso el récord argentino en posta 4 x 100 mts. libres y combinados del 86. Conquistó el récord santafesino de los 100 mts. mariposa en el 86 y 87. Sumó cuatro campeonatos argentinos de primera categoría en los 200 mts. mariposa. En aquellos momentos (del 86 al 88), en el L.T.C.E. estuvo trabajando Raúl Araya como entrenador del equipo.

You may also like

Leave a Comment