Inicio NoticiasDeportes El sábado, décima edición del Triatlón “Atilio Pontarelli”

El sábado, décima edición del Triatlón “Atilio Pontarelli”

por jose

Plantón señaló que se encuentran “trabajando en todos los preparativos y tratando de organizar lo más importante que es el tema de la seguridad para que en todas las calles por las que van a transitar los atletas estén cubiertos y asegurados”.

 

Respecto del interés que despierta la competencia, comentó que “mucha gente ya realizó consultas y se comunicó pero todavía nadie se inscribió porque prefieren hacerlo ese mismo día, así que todavía no podemos calcular con exactitud cuánta gente irá a participar. No obstante, suponemos que como todos los años vamos a tener mucho apoyo de quienes hacen triatlón en la región y de la gente que participa del club”.

 

Al respecto, deseó que “la gente nos siga apoyando y como en las últimas dos ediciones también invitamos a los chicos a participar”.

 

En cuanto a la prueba en sí, comentó que “el trayecto es el mismo que se realiza todos los años, salvo en la parte de pedestrismo que hubo un cambio con el objetivo de hacerlo más seguro y para no complicar tanto el tránsito en la ciudad durante el sábado a la tarde. Se hará por la zona oeste de la ciudad, en caminos cercanos a la facultad y caminos rurales”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, aclaró que “a quienes no son de la ciudad les indicamos el camino con anterioridad y en todas las esquinas donde haya un cambio habrá gente de la organización para indicarles a los atletas por donde deben circular”.

 

Se puede participar en categorías individual masculino e individual femenino, divididos por edades; en equipos que pueden ser mixtos o no, y la categoría recreativa que está pensada para los chicos.

 

“Tenemos todas las expectativas, parece que el clima nos va a acompañar así que la invitación es para todos, esto es una disciplina  que tiene 10 años en la ciudad, que nació de forma recreativa pero a medida que pasa el tiempo ya hay más cantidad de gente que lo practica a nivel regional o provincial”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario