Home NoticiasDeportes “El rugby de Alma Juniors está creciendo a pasos agigantados”

“El rugby de Alma Juniors está creciendo a pasos agigantados”

by Ayelen

Lo aseguró Marcos Romano, entrenador del equipo de primera división que el fin de semana se consagró subcampeón del Torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby (USR). Destacó que más allá del resultado lo importante es el crecimiento del deporte y adelantó que el objetivo es “dar un salto de calidad” para “jugar torneos de otro nivel”.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Romano se refirió al partido de la final propiamente dicho: “De la forma en que planteamos el partido el primer tiempo fue nuestro, teníamos la pelota para jugar y no supimos aprovechar la cantidad de pelotas que tuvimos. Después terminamos pagando el ritmo de estos equipos que en dos situaciones que tuvieron, por dos errores nuestros, se encontraron con el partido”.

Resaltó que “el mérito del plantel fue tremendo” y contó: “Nos habíamos propuesto hacer un buen Torneo Apertura porque el proyecto que tenemos es, en poco tiempo, poder subir de nivel para jugar otro tipo de torneo y sabíamos que nos teníamos que hacer propaganda, para que se empiece a hablar de Alma Juniors como un equipo que está para otra cosa. Con esa idea se nos fueron dando los resultados, nos fuimos acomodando en el juego y en un momento nos encontramos jugando la final”.

Sostuvo que “en esta final nos quedamos con ganas pero no hay que mirar sólo el resultado sino que se cumplió el objetivo de hacer un gran Torneo Apertura y hacer un poco de ruido”.

No obstante, destacó que “en el club venimos preparándonos desde hace años con un proyecto para que en algún momento se pueda hacer el salto de calidad. Hoy le toca a la primera división estar a la altura pero también se viene trabajando para tener la cantidad de juveniles e infantiles que tenemos y creo que por decantación va a llegar el momento –y ojalá sea el año que viene- en que podamos tener otro tipo de competencia”.

En ese marco, mencionó que “este año se asumió el compromiso de jugar los torneos competitivos de la Unión Santafesina con los juveniles que son chicos de 15 a 19 años, y tenemos las cuatro categorías formadas que están con lo justo, por eso la invitación sigue abierta a todos los que quieran participar”.

Para finalizar afirmó que “el año está siendo muy positivo” y subrayó: “El plantel superior creció mucho en número y tenemos un promedio muy joven de edad –la final se jugó con seis jugadores de categorías M18 y M19- por eso la satisfacción es que son chicos que se formaron en el club y que se siguen formando para entender que esto recién empieza”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio / Fotos Roberto Neme

 

You may also like

Leave a Comment