Inicio NoticiasDeportes El rugby de Alma hace historia

El rugby de Alma hace historia

por jose

Si algo le faltaba al rugby de Alma Juniors para completar una gran temporada, era la consagración como campeón de una categoría formativa, logro que en la historia de esta disciplina en el club de Alberdi y Castelli nunca se había producido, pero que en esta jornada de domingo llegó para la algarabía de todos quienes, otra vez en gran número, se dio cita en el Polideportivo para acompañar a los chicos de la división M-2 que se jugaban el campeonato ante Brown de San Vicente, por el torneo “Desarrollo” que organiza la Unión Santafesina.

Ambos equipos llegaron a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón, Alma con la obligación mayor ya que en las posiciones, el conjunto de San Vicente llegaba con un punto de ventaja y le alcanzaba con el empate para dar la vuelta olímpica; en tanto que el “albinegro” tenía que ganar sí o sí, y tras los ochenta minutos con una actuación que estuvo muy cerca de lo perfecto, Alma terminó vapuleando a su rival para quedarse con el partido por un contundente 67 a 3, resultado que habla a las claras de la enorme diferencia que marcó el elenco esperancino en el Polideportivo de Av. Argentina.

La amplia ventaja lograda por Alma permitió que mucho tiempo antes de que expire el partido, se desatara el festejo por parte de los chicos locales que de esta manera ingresan en la historia del club como los primeros campeones de una división menor en un torneo oficial organizado por la Unión Santafesina.

Previo a este encuentro, Alma Juniors y Brown protagonizaron el partido de M-1, donde los de San Vicente se impusieron por 31 a 15.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario