Home NoticiasLocales El Ropero Solidario de la Iglesia Protestante «funciona a full»

El Ropero Solidario de la Iglesia Protestante «funciona a full»

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Buschiazzo indicó que “el ropero solidario de la Iglesia Protestante funciona desde hace casi 20 años y aunque todos los años pensamos que será el último, siempre la crisis en nuestro país se prolonga y siempre hay necesidades lo que justifica su funcionamiento”.

Para hacer donaciones, los interesados pueden acercar la ropa los lunes de 15 a 18 horas y en el resto de la semana durante la mañana en la oficina pastoral.

Mencionó además “que se mantiene un contacto con las Cáritas porque si en algún momento necesitamos algo de ropa nos ponemos en contacto con la gente de Cáritas, de la Iglesia Católica, y ellos nos proveen o viceversa” y planteó que “hoy tanto las Cáritas como nuestro ropero funcionan a full por las necesidades conocidas por todos ante la crisis de nuestro país, y por eso tratamos de responder”.

En cuanto al funcionamiento del ropero, sostuvo que “hay familias carenciadas que vienen a solicitar para el grupo familiar, especialmente para chicos, cada una tiene una ficha y se las trata de acompañar en sus necesidades”.

Por otra parte, indicó que “todos los meses se realizan beneficios para poder solventar las actividades” y puntualizó que “en el mes de mayo los protestantes celebramos la Fiesta de Gratitud, en la que damos gracias a Dios por todo lo que nos provee y entre ello las cosas materiales”.

En ese marco, anunció que “este domingo habrá un culto donde la gente que participa trae una ofrenda de un alimento no perecedero que luego se dona a una institución y el sábado 18 habrá una cena de gratitud en el salón parroquial”.

“Más adelante, en junio habrá como beneficio una cena del Día del padre y así, todos los meses hay una cena diferente”, concluyó.

You may also like