Inicio NoticiasLocales El río Salado creció 3 metros en cuatro días

El río Salado creció 3 metros en cuatro días

por jose

En toda la cuenca del río salado se observan valores aún en crecimiento aunque los pobladores de la zona aseguran que en los próximos días comenzará a bajar el registro de altura.

Al no contar con una marca oficial en la zona de Esperanza, puente de la ruta 6, donde está el Balneario Camping Municipal, el registro oficial más cercano es el ubicado en la ruta 70, jurisdicción limítrofe entre Esperanza y Recreo.

Allí se observa que el lunes 12 de noviembre el río tenía una altura de 1 metro 12 centímetros, el martes 13, en el final del temporal, llegó a 2,86 y el miércoles 14 a 3,64 metros. El registro oficial del jueves 15 de noviembre fue de 4,31 metros, lo que marca un crecimiento de 3,19 en apenas cuatro días.

Aquí el último registro oficial informado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL

Los conocedores del comportamiento del río Salado también advierten que el crecimiento del cauce fue mayor al norte de Esperanza. Se observan casas de fines de semana en Villa Roda, totalmente anegadas y también el efecto del agua ganada a la superficie del Balneario Camping Municipal de nuestra ciudad, como lo muestran las imágenes de EDXd obtenidas este jueves.

Tambien le puede interesar