Inicio Destacadas El responsable del ataque a los cadetes del Liceo intentó fugarse de la cárcel

El responsable del ataque a los cadetes del Liceo intentó fugarse de la cárcel

por Ayelen

A un mes del ataque a los cadetes del Liceo Militar, que terminó con un hombre asesinado y cinco adolescentes heridos, el joven detenido e imputado por los hechos, Martín Kunz, intentó fugarse este lunes en horas de la siesta de la cárcel de Las Flores.

Kunz está imputado por el ataque ocurrido el viernes 19 de agosto en la ruta provincial 1, que tuvo como víctimas a un grupo de cadetes del Liceo Militar que regresaban a pasar el fin de semana a la ciudad de San Javier. Ese día Kunz mató a cuchilladas al chofer de la combi, Rubén Isidro Walesberg, y dejó heridos a cinco de los nueve adolescentes que se transportaban en la camioneta.

Este lunes –justo cuando se cumplía el primer mes de los hechos–, el joven detenido intentó fugarse de la cárcel de Las Flores tras una visita familiar. Según informó el sitio Aire de Santa Fe, Kunz se puso la ropa de su hermano, que lo había ido a visitar, y trató de evadirse de la cárcel, pero fue detectado a tiempo por el personal penitenciario que frustró su fuga.

Kunz se encuentra alojado en el pabellón 5 del penal de Las Flores. Su fallido intento de fuga fue advertido cerca de las 15 de este lunes por personal del Servicio Penitenciario, que evitó que se concrete el escape.

La situación fue informada al fiscal de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascarain, que ordenó que se lo identifique dactiloscópicamente por tentativa de evasión solo a Martín Kunz ya que su hermano es menor de edad pero que quedó detenido en la División de Asuntos Juveniles de la Policía. Durante este mediodía, se esperaba que fuera trasladado ante el juez de Menores, Manuel Games, para que decidiera qué medida adoptar luego de que este chico participara junto a su hermano del intento de evasión.

El fiscal ordenó además que en el caso del hermano de Kunz, que es menor de edad, se le dé intervención a Policía y al juez de Menores, Manuel Games.

En tanto, pocas horas después del insólito intento de fuga de la cárcel de Las Flores, Martín Kunz fue trasladado a la cárcel de Coronda, donde fue alojado en el Pabellón de Resguardo del módulo norte.

El ataque

Un hombre falleció y cinco cadetes resultaron heridos durante un salvaje ataque perpetrado el viernes 19 de agosto, pasadas las 13, en inmediaciones de Colastiné Norte por parte del ex liceísta Martín Kunz, de 19 años. El conductor del vehículo murió tras recibir una puñalada en el cuello.

El autor del ataque fue detenido esa misma tarde a unos kilómetros de donde se inició la secuencia del horror. Allí se conoció que Martín Kunz fue alumno del Liceo Militar General Belgrano y que es oriundo de Humboldt, Departamento Las Colonias.

A las 48 horas del hecho, la fiscal Ana Laura Gioria le imputó los delitos de homicidio criminis causa, cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.

Tambien le puede interesar