Home Destacadas El Registro Civil funciona con algunos trámites en la cuarentena

El Registro Civil funciona con algunos trámites en la cuarentena

by jose
Desde el gobierno provincial repasaron cuales son las actividades habilitadas a gestionar en las oficinas del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe.

 

En el contexto de la pandemia y del aislamiento preventivo y obligatorio dictaminado en todo el país, desde el Gobierno provincial informaron a LT10 cómo están funcionando las sedes del Registro Civil.

Ante la consulta sobre ciertos trámites específicos, el subsecretario de Registros de Santa Fe, Francisco Dallo, dio detalles caso por caso.

Inscripción de defunciones

Dallo aseguró que «es el único de los servicios que se está prestando» con regularidad en la ciudad capital y en Rosario, a través de un sistema de guardias activas y pasivas.

No obstante, aclaró que en ciertas sedes del interior provincial no se cuenta con personal, por lo que el trámite se ve restringido o imposibilitado.

Otorgamiento de DNI
Por resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se dispuso un sistema de DNI digital provisorio desde el comienzo de la cuarentena, en vistas de que el jueves pasado se incluyó su otorgamiento entre los servicios esenciales.

No obstante, el funcionario pidió «paciencia» y aclaró que ese documento no comenzará a emitirse hasta tanto no se termine de delinear un plan de trabajo que contemple los recursos humanos disponibles y, sobre todo, que permita asignar turnos espaciados, de forma tal de evitar aglomeraciones de personas como las que se vieron este viernes en las puertas de los bancos.

Una vez que el esquema esté definido, será informado oportunamente a la población.

Nacimientos

Dallo volvió a solicitar «paciencia» y recordó que «hay tiempo» para inscribir a los recién nacidos.

Sin embargo, a quienes necesiten del certificado para gestiones en la obra social u otras entidades, se les otorga una copia validada del certificado de nacido vivo.

Uniones convivenciales y matrimonios
Esos trámites están pospuestos hasta nuevo aviso.

«Todo se irá comunicando en su debido momento», reiteró Dallo.

 

You may also like