Home NoticiasLocales El regalo de Navidad de un esperancino a Leo Messi

El regalo de Navidad de un esperancino a Leo Messi

by juanmanuel

Daniel Pacciti es un reconocido compositor argentino de música clásica, pero es también quien eligió homenajear a Leo Messi. La pieza, para violonchelo y orquesta, se divide en tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool, y todas fueron acompañadas por unas palabras en honor al 10 del Barcelona y… ¿de la Selección Argentina?

«Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi», fue el epígrafe que funciona como comunicado del propio concierto.

La obra fue grabada y estrenada en la Filarmónica de Berlín, uno de los principales escenarios de este género, y el Teatro Sociale de Alemania y Suiza, respectivamente. Además, Pacciti pidió que sea acompañada de una ilustración realizada por el artista Alejandro, quien ideó un increíble cuadro con Messi tocando el violonchelo empilchado de traje en uno de los puntos más altos e icónicos de Barcelona: el Parc Güell.

 

You may also like