Inicio Destacadas El rector de la UNL es el nuevo vicepresidente del CIN

El rector de la UNL es el nuevo vicepresidente del CIN

por Ayelen
El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, brindó detalles del 85° Plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en Buenos Aires. También habló de la actividad en la UNL.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mammarella destacó la función como vicepresidente del CIN que deberá cumplir y explicitó que el organismo “busca coordinar y discutir políticas de aplicación general, no es decisorio para las Universidades sino que intenta poner en contexto lo que le pasa a cada una de las 57 Universidades Nacionales más unas cinco provinciales”.

 

 

Definió que “hay discusiones de lo que le pasa a la educación superior desde Tierra del Fuego a Cuyo” y como ejemplo, mencionó “lo que ha sido la realidad en el medio de la pandemia, con una diferencia de conectividad a lo largo y a lo ancho del país, la imposibilidad de moverse de los estudiantes y docentes, las diferencias en cuanto a la pandemia propiamente dicha en cada región del país y fundamentalmente también la disponibilidad de recursos”.

 

 

“Es importante poder conocer cómo se resuelven las situaciones en otros contextos y poner en común experiencias, recursos, coordinar para que los recursos sean mejor usados y que las políticas que se toman sean más globales”, sentenció.

 

 

Planta de Alimentos de UNL

 

 

En otro orden de cosas, Mammarella comentó que la Planta de Alimentos “viene en producción continua, todos los meses con una cantidad importante de raciones que se entregan a las organizaciones intermedias, asociaciones, y también atendiendo algunos eventos puntuales como fueron los incendios del sur”.

 

 

“Nuestra planta tiene más que ver con atender más condiciones de emergencia  que el mantenimiento, por eso tratamos de trabajar en políticas que tiendan a consecución de trabajo, de recursos, a la producción propia de alimentos en los hogares. Nuestros programas no se agotan en la Planta de alimentos sino que van más bien a la promoción humana y comunitaria, tratando de colaborar para que las familias puedan salir de la situación vulnerable en que se encuentran y no sea una situación permanente”, describió.

 

 

En otro orden de cosas, confirmó que hasta el 30 de abril estará abierta la inscripción para el Programa de respaldo a estudiantes de Argentina y analizó: “Estamos en un momento difícil, pensando que prontamente podemos estar en una segunda ola de Covid y hay una situación donde la movilidad y los traslados están reducidos con lo cual hay que tratar de buscar todas las herramientas para aprovechar la conectividad, las relaciones que la Universidad tiene y colaborar para avanzar rápidamente en el desarrollo de la currícula de los estudiantes, y que este tiempo nos sirva para poder hacer otras actividades más allá de estar más tiempo encerrados en nuestras casas; seguir desarrollándonos como personas y ciudadanos, crecer en la cultura, en el intercambio, en la relación con otros grupos y otras escuelas favoreciendo el crecimiento de cada estudiante y de cada docente”.

 

 

Tambien le puede interesar